Paulic: "Queremos ser una opción de poder"

El dirigente de la izquierda que compite internamente con la lista de Dardik propone ampliar el sector a otras fuerzas, asambleas y agrupaciones.

Comentar

Jorge Paulic, precandidato a diputado nacional por la Lista 10 "Revolucionar la Izquierda" del Movimiento Socialista de los Trabajadores, integrante del Frente de Izquierda de los Trabajadores se diferenció de la que encabeza Norma Dardik, del PO, en que desde su sector aspiran a construir una gran coalición “no para alcanzar un 5 por ciento o intentar llegar a una banca, sino como alternativa de poder”.


En ese sentido planteó que “nuestra propuesta es que el Frente de Izquierda se amplíe más de lo que es hoy, que se sumen sectores que han quedado por fuera como el Nuevo Mas, o sectores que no son parte de los partidos pero que son activistas, como el activismo sindical, que se opone a la burocracia sindical de UPCN y ATE desde el ámbito de la salud y docentes que lo hacen contra la burocracia de la Unter, el activismo social de las asambleas ambientales, los que trabajan contra el fracking, la contaminación de los ríos, en la zona Atlántica y la Cordillera”.


Al respecto agregó que “nosotros venimos proponiendo hacer una gran coalición de izquierda, pero este debate no se ha dado, lo estamos haciendo público y esa es la diferencia -con el sector que lidera Dardik-. Nuestros compañeros plantean ser tercera fuerza pero hay que ver si queremos ser apenas con el 5 por ciento o con miles de votos y no para ver si logramos una banca, que sería importante, sino para ser una opción de poder”.


Paulic consideró que “en el contexto de pandemia es una campaña atípica, estamos tratando de llegar a la mayor cantidad de gente, pero es complicado cumplir con los protocolos, estamos volanteando y utilizando las redes sociales que en los últimos años han servido para tener un contacto mas directo con gente de todas las localidades”.


Sobre el debate referido a la reducción laboral el dirigente barilochense dijo que “lo venimos planteando hace bastante tiempo, consideramos que es positivo y que se puede llevar a cabo. Por el momento lo que hemos visto es la reducción de la jornada a 6 horas, es sabido que uno trabaja 8 horas pero con cuatro ya te ganas el sueldo. La distribución del trabajo podrá generar más empleo, no lo vemos como una locura, si países mas chicos lo pueden lograr, Argentina con todos los recursos que tiene lo podría hacer”.


Planteó que la “reducción de la jornada laboral debe ser con los mismos salarios, hay que estar atentos porque algunos proponen reducción laboral con precarización. Podría involucrar a los comercios, a la construcción y al Estado, en todos los sectores se puede llevar a cabo, no es algo utópico”.


Finalmente, consideró que en estas elecciones “el debate es con el gobierno nacional, hay un sector que está decepcionado porque votó a Fernández para sacar a Macri y ahora no está conforme y se indignó con lo que pasó con la Fiesta de Olivos. En la provincia hemos estado acompañando la lucha de los compañeros de la salud y vemos que la candidata del gobierno provincial es -Mercedes- Iberó. Están trabajando para que les den salarios dignos y premian a Iberó como candidata, es no ver la realidad, no pisaron un hospital durante la pandemia”.

También te puede interesar...