Con Gerardo Morales, De Rege cerrará la campaña el jueves en Viedma

El ex vicegobernador anunció la presencia del gobernador jujeño y se referenció en Facundo Manes.

Comentar

La lista encabezada por Mario De Rege y Lorena Matzen cerrará su campaña en Viedma el jueves, con la presencia del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. Así lo confirmó el ex vicegobernador radical que anunció que el mandatario norteño estará el jueves a las 21 en la Sala del Libertador. Previamente, durante esa jornada realizarán actividades conjuntas.


De Rege describió su lista como fuertemente radical, aunque reconoció la presencia y acompañamiento de otros sectores de Juntos por el Cambio, como el PRO, el Gen, el ARI y hasta peronistas disidentes con el Frente de Todos.


“Contaremos con la presencia de Morales de la misma forma que toda la dirigencia del radicalismo nos ha apoyado, desde el presidente de la UCR Alfredo Cornejo, Mario Negri, Naidenoff que estuvo días atrás en la provincia, Martín Lousteau que nos visitó también y Facundo Manes que no vino porque está en campaña pero con quien estuvimos una hora reunidos junto a Lorena Matzen, en Buenos Aires”, afirmó.


“Me identifico mucho con Manes porque en todo su entorno le habían dicho que no se presentara porque de ser una persona indiscutida iba a pasar a ser cuestionado y discutido. Manes no busca ningún trabajo porque trabajo ya tiene, sólo quiere cambiar la Argentina. Y efectivamente fue criticado, pero una de las personas que lo defendió es quien va a estar el jueves en Viedma”, agregó en referencia al propio Morales.


Dijo que a nivel nacional, luego de las elecciones, el radicalismo podrá tener mayor protagonismo en el seno de Juntos por el Cambio. “Fue un actor de reparto en el gobierno de Macri, lo cual fue uno de los errores porque la UCR podría haber aportado mucho en lo social. El partido está en crecimiento en todo el país, uno de los -candidatos a- presidentes en el 2023 puede ser Morales o Lousteau o Manes, la UCR tiene la posibilidad de encabezar la coalición”, especuló.


Por otro lado, dijo que se nota que “hay un desánimo de la ciudadanía argentina, pero es una reacción equivocada, porque la forma no es no yendo a votar, la forma de cambiar la realidad de la Argentina es yendo a votar. La gente está enojada con la política pero lo que pase de aquí a cuatro años depende de la política”.


Además, manifestó que “en vez de mirar la grieta hay que ver los problemas de la Argentina que ya fueron solucionados en el mundo, como la inflación. Ya no pedimos ser Suiza, pero pedimos un país aunque sea parecido a Paraguay, hay argentinos que invierten en Paraguay. Con un país con el 50 por ciento de pobreza se genera que la gente esté renegada de la política, pero no favorece al país ese estado de ánimo”.


Agregó que “el emprendedor está deprimido, si puede tener dos empleados más opta por no tenerlos porque existe la industria del juicio, o el mismo Estado nacional promueve el trabajo en negro, porque lo planes sociales impiden tener un trabajo en blanco. Ése es el mundo real, hay que cambiarlo para volver a la Argentina del trabajo y del esfuerzo”.


En cuanto a la disputa interna en Juntos por el Cambio -enfrentando a Anibal Tortoriello y Germán Jalabert- dijo que “sea cual sea el resultado voy a estar acompañando a Juntos por el Cambio, yo no pierdo en ninguna de las dos circunstancias, no voy por un puesto de trabajo. Yo me veo trabajando por Juntos por el Cambio a nivel nacional, no hay solución para los problemas de Río Negro si no solucionamos los problemas del país”.


De Rege volvió a compararse con Manes al decir que al igual que el referente bonaerense enfrenta a “un candidato del PRO referenciado con Macri, -en alusión a Tortoriello-, él mismo lo dice, y otro espacio, el nuestro, encabezado por el radicalismo, aunque en ambas listas también hay radicales y del PRO. Son dos formas de concebir la política dentro de Juntos por el Cambio”.


“El objetivo principal es derrotar a estas políticas que llevaron a que Argentina tenga un 50 por ciento de pobreza, el verdadero voto para frenar al kirchnerismo es el de Juntos por el Cambio, el Frente de Todos va a apoyar al kirchnerismo obviamente y Juntos Somos Río Negro también ha venido apoyando las políticas del kirchnerismo y le ha aprobado todas las leyes como la expropiación de Vicentín”, aseguró.

También te puede interesar...