Llegó el día, hoy se vota en las PASO

Nueve listas compulsan en la jornada de este domingo

Comentar

En Río Negro están habilitados para votar hoy domingo 560.526 electores, que estarán distribuidos entre las 1.693 mesas ubicadas en las 297 escuelas que se pusieron a disposición para la jornada de las PASO.

Con cuatro alianzas y nueve listas se encontrarán quienes vayan a votar esta mañana en la Provincia. Por el departamento Adolfo Alsina están habilitados 55.200 electores; por el de General Conesa, 5.423; por el de San Antonio, 29.259. En el departamento Valcheta hay 4.183 electores habilitados; en el distrito 9 de Julio, 3.171 electores; en 25 de Mayo, 12.819; en el de Ñorquinco, 1.392; en Pilcaniyeu 8.167; en el departamento Bariloche, 120.509; 12.829 en el de Pichi Mahuida; 30.961 en el de Avellaneda; 273.127 en el departamento de General Roca y 3.386 en el departamento El Cuy.

Las listas que se presentan en esta oportunidad son las siguientes:

Frente de Todos (FdT)

Alianza 501 Frente de Todos, integrada por el Partido Justicialista, el Frente Grande, Kolina, y el partido Río. Lleva la lista "Unidad Azul Celeste y Blanca" y postula para el primer cargo de diputada nacional titular a Ana Inés Marks, en el segundo a José Luis Berros. La primera suplente es Ayelén Spósito y el segundo Anselmo Torres.

 

Juntos Somos Río Negro (JSRN)

Alianza 502 Juntos Somos Río Negro. Está integrada por el Movimiento Patagónico Popular y el partido Juntos Somos Río Negro. Postula a Agustín Domingo para el primer cargo de diputado nacional, a María de las Mercedes Iberó para el segundo lugar. Los suplentes son Lucas Romeo Pica y a Marcela Alejandra Ávila.

 

Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad (FITU)

Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad está integrado por el Movimiento Socialista de los Trabajadores, la Izquierda por una Opción Socialista, el Partido Obrero, y la Izquierda de los Trabajadores. Tiene dos listas, una es la alianza 503 con la lista 1A Unidad de la Izquierda e impulsa a Norma Alicia Gonzales Dardik para el primer cargo a diputada nacional y a Armando Ángel Aligia para el segundo lugar. Como suplentes están Laura Romina Santillán y Gabriel Adrián Musa.

La lista 10R Revolucionemos la Izquierda es encabezada por Jorge David Paulic y Monica Graciela Rosas. Sus suplentes son Cristian Roberto Silvestre y a Rosario de las Nieves Paulic.

 

Juntos por el Cambio (UCR-PRO-ARI)

Juntos por el Cambio, que presenta tres listas, es una alianza conformada por la Unión Cívica Radical, la Coalición ARI y el PRO.

La lista 504 A Rojo Blanco y Morado está encabezada por Germán Federico Jalabert, seguido por Elsa Margoth Ramírez en el segundo lugar. Los suplentes son Pablo Germán Vuotto y María Luisa Amrein.

La 504 B Amarilla, Azul, Verde y Roja es encabezada por Aníbal Antonio Tortoriello y por Adriana Fenouil en segundo lugar. Tiene a Miguel Ángel Martínez y Miriam Patricia Maizon como suplentes.

Lista 504 C Roja, Blanca y Roja lleva a Mario Luis De Rege como primer candidato, acompañado por Lorena María Matzen. Son suplentes Luis Guillermo Di Lisio y Roberta Scavo.

 

Partido Socialista (PS)

El Partido Socialista, con la lista 50 Alfredo Bravo impulsa a Paolo Adrián Etchepareborda como primer candidato, seguido por Andrea Alejandra Mancardo. Los suplentes en esta lista son Fernando Luis Nahuelpan y Analía Abuin.

 

Movimiento al Socialismo (Nuevo MAS)

Lista 165 Movimiento al Socialismo tiene como candidatos a Elena Beatriz Correa y Aquiles Añazco Nieto, con Laura Onella Sanchez y a Ricardo Omar Chaves como suplentes.

También te puede interesar...