Facundo López apuesta a captar el voto radical para mejorar en noviembre

Dijo que muchos radicales coinciden más con JSRN que con Tortoriello.

Comentar

El presidente del bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro, Facundo López, está convencido que la fuerza que integra podrá seducir al electorado radical “progresista” que pondrá reparos para votar a Aníbal Tortoriello, quien ganó la disputa interna en Juntos por el Cambio.

“Nosotros creemos que podemos ir a buscar a los radicales que tienen más identificación con el pensamiento de Juntos Somos Río Negro que con el de Tortoriello, somos un partido progresista integrador. Podremos hacer una elección más seductora para ese electorado, además tenemos más historia y defendemos de la política, a diferencia de Aníbal que proclama la antipolítica”, aseguró el parlamentario viedmense.

López confía en que de esa manera “vamos a aumentar ese 35 por ciento que ya es muy bueno”.

“El radicalismo es un partido más progresista, podemos ir a seducirlos diciendo que hay más cercanía con nosotros que en un modelo más conservador”, insistió.

Por otro lado, valoró el trabajo de los apoderados partidarios que realizan una tarea no siempre visible, pero fundamental para la estructura electoral.

El legislador analizó que pudieron “salir del esquema esa pelea inútil entre los dos extremos de la grieta, que es una pelea a veces hasta ficticia que genera interés entre ellos para no dejar nada en medio que les puede quitar protagonismo, cuando en realidad son los responsables de los grandes problemas de la Argentina, como la inseguridad, la inflación, el desempleo, generadas por la malas gestiones de uno y otro”.

En referencia al resultado de Viedma dijo que se debió a que “Alberto Weretilneck volvió a generar el vínculo de la provincia con Viedma, le devolvió el rol de la capitalidad, la importancia en el contexto provincial y la puso en paridad con el resto de las regiones”.

“Cuando empezamos el proyecto de JSRN lo que se definió fue el federalismo interno, la igualdad entre regiones y localidades, y eso explica los resultados buenos en todas las localidades. En Viedma que no sea sólo el centro o sólo los barrios, sino políticas para todos y romper las barreras invisibles, como dice Pedro Pesatti”, manifestó.

Valoró el voto parroquial que muestra los resultados obtenidos en los barrios. “Cuando no hay voto parroquial se benefician los partidos grandes y el esfuerzo es mucho mayor”, destacó.

También te puede interesar...