Pichetto se sumará a la campaña de Tortoriello en Río Negro

El legislador Juan Martín anunció la presencia de referentes nacionales para fortalecer la propuesta de Juntos por el Cambio

Comentar

Juntos por el Cambio reforzará la presencia de dirigentes nacionales en la Provincia para consolidar el espacial e intentar aumentar de votos obtenidos por la fuerza de cara a las generales de noviembre. En ese sentido, el legislador Juan Martín, colaborador del candidato Aníbal Tortoriello, aseguró que en estas semanas se sumará a la campaña el ex senador y ex candidato a vicepresidente de Mauricio Macri Miguel Pichetto.


Martín, que se encuentra en Buenos Aires por estas horas sostuvo que están participando de reuniones con dirigentes nacionales, que tuvieron acompañamiento como Patricia Bullrich, Horacio Rodriguez Larreta y el propio Pichetto. “La intención es que Miguel nos acompañe, sin dudas va a viajar a la provincia en algún momento”, anunció el parlamentario.


“Estamos muy conformes con el resultado, sabíamos que íbamos a obtener un buen resultado pero la contundencia con que Tortoriello gana los PASO nos demuestra que no nos equivocamos, es un perfil disruptivo que viene a ofrecer algo distinto a la política de Río Negro”, sostuvo.


Agregó que la figura del ex intendente de Cipolletti “le aporta un plus, un valor agregado a la marca Juntos por el Cambio, lo que no ocurre en con los candidatos del Frente de Todos y de Juntos Somos Río Negro”. Admitió, no obstante, que los resultados “no son para relajarnos sino que hay redoblar”.


Martín consideró que “decir que Tortoriello tiene sólo el 18 por ciento de los votos -sin sumar los obtenidos por Mario De Rege y Germán Jalabert- es una forma confusa de analizar los resultados, lo que está claro es que los rionegrinos votaron para decirle basta al gobierno nacional tanto, tanto votando a De Rege, a Tortoriello o a Jalabert. El que votó a Juntos por el Cambio es antik”.


Analizó que la no ve “tan lineal que alguien que haya votado en contra del gobierno nacional encuentre ese mensaje o esa postura en Juntos Somos Río Negro, todos sabemos que el oficialismo provincial acompaña las posturas del kirchnerismo a nivel nacional”.


Sostuvo que “en el proceso de maduración es muy importante reunirnos con las otras listas, de hecho Aníbal ya ha hablado con los otros dos referentes. Es un proceso que lidera Tortoriello y la foto de la unidad es muy importante para que los rionegrinos entiendan que esa es la expresión que representa decir basta al gobierno nacional”.


Manifestó que “ahora viene la etapa en la que claramente vamos a decirle al electorado que vamos a poner a un diputado para que no acompañe ninguna suba de impuestos, expondremos propuestas concretas, sobre la fruticultura, el turismo de Bariloche, la pesca, los temas centrales que le preocupan a los rionegrinos, lo que le cambia la vida”.


Sostuvo que “en este tiempo donde la política parece disociada del mundo real, poner ideas y proyectos concretos va a marcar la diferencia entre nosotros y los otros espacios”.


Consideró que se trata “básicamente de una elección nacional, el medio término siempre sirve para mandar un mensaje al gobierno nacional. Vemos a un gobierno abrumado, desenfocado y el enojo hacia el presidente que no termina de dar respuesta va a ser canalizado hacia nuestro espacio”.


“Debemos tomar nota de la no concurrencia a votar todos los que estamos en la vida pública, esto se empieza a arreglar con más participación y no con menos. Hay que ir a votar porque es la única herramienta con la que se puede decir por acá sí o por acá no”, declaró.


Adelantó que “la energía ahora va a estar concentrada en poner las propuestas sobre la mesa. Que el electorado sepa que se van impulsar medidas que ayuden a pasar este momento de desazón”.


Confirmó además que Viedma “va a tener prioridad, vamos a pasar más tiempo en Viedma y en Bariloche. Donde más conocen a Tortoriello mejor nos ha ido, por eso presencia va a ser determinante en los próximos días. Trataremos de estar en todos lados”, afirmó.


También te puede interesar...