Ana Marks: "Desde el FdT buscaremos el electorado que no fue a votar"

La candidata mantuvo reuniones con la dirigencia provincial en Capital Federal y realiza gestiones en Ministerios con legisladores e intendentes de esa fuerza.

Comentar

La Coordinadora de la Región Patagonia Norte, dependiente de la Subsecretaría de Relaciones Municipales de la Secretaría de Municipios del Ministerio del Interior y candidata en primer lugar en la lista de diputados nacionales del Frente de Todos, Ana Marks aseguró que la máxima dirigencia provincial de esa fuerza se encuentra en Buenos Aires realizando diversas gestiones institucionales y también analizando el resultado electoral del domingo 12 de septiembre.


“Nos encontramos y hemos conversado”, destacó aunque aclaró que no se trató de “un cónclave” sino de encuentros en los que se analizó la situación.


“Lo que principalmente estamos analizando es la respuesta que nos dio el electorado con su voto, escuchamos como lo hace el gobierno nacional, porque hay mucho por mejorar. En la campaña pusimos energía en cuestiones vinculadas a la inversión público y nuestro pueblo estaba en una necesidad económica, de recuperación de empleo y sostenimiento de salarios. Por eso, estamos trabajando en la generación de medidas económicas con ese fin”, planteó.


Indicó que “nos corresponde seguir sumando a todos los actores y sectores que formamos parte del Frente de Todos y seguir construyendo la posibilidad de sostener la gobernabilidad de la gestión nacional y mantener las bancas al Frente de Todos. La situación del 12 de septiembre nos pone en la necesidad de defender nuestra banca y comunicar claramente al electorado que si el gobierno nacional tiene gobernabilidad podrá seguir profundizando lo que se hizo bien y corrigiendo lo que se hizo mal”.


La candidata se diferenció de la oposición nacional considerando que “del otro lado están planteando la quita de las indemnizaciones, pretenden poner sobre los trabajadores la responsabilidad de la pérdida de derechos laborales. En esa discusión vamos a trabajar, esa información está y vamos a seguir trabajando en esa línea, las obras nacionales se comunican también porque se va mejorando la calidad de vida de los barrios y seguiremos trabajando para que lleguen cada vez mas como estamos haciendo ahora en Buenos Aires”.


No obstante, reconoció que “no alcanza con la inversión del gobierno nacional en obras. Se necesitan medidas económicas que vayan mejorando la capacidad adquisitiva de nuestro pueblo, como puede ser el ingreso familiar de emergencia, el aumento del salario mínimo, vital y móvil, la suba del piso del impuesto a las ganancias, medidas que serán tomadas por el gabinete nacional”.


Consideró que “tal vez no fue suficiente en estos meses en una conyuntura muy crítica, en una tragedia sanitaria y económica, con una deuda externa que condiciona las decisiones productyo del espacio política de Mauricio Macri con el que hoy competimos en Río Negro”.


Afirmó que en este proceso electoral “no sólo se discute el 14 de noviembre o la obtención de una banca en el Congreso; somos el espacio que gobierna la Nación y necesitamos mejorar la vida y la capacidad económica de nuestro pueblo, es nuestra responsabilidad como gobierno”.


Destacó que uno de los desafíos es lograr mayor cantidad de asistencia a las urnas. “Tuvimos la elección con menor participación desde la vuelta de la democracia. Nos compete a toda la dirigencia política rionegrina y asumimos desde el Frente de Todos, que ahí hay un enorme trabajo para hacer, defendiendo a democracia en términos electorales”, agregó.


“Tenemos que revertir claramente esa ausencia para que más rionegrinos vayan a votar este 14 de noviembre. Que el voto sea un momento de expresión, no ir a votar fue una definición y eso está en nuestras manos. Desde el Frente de Todos hemos decidido salir a buscar al electorado que no ha querido ir a votar o no no ha podido. Resaltamos la importancia de la participación, sabemos que allí hay una caudal de votos del campo popular”, manifestó.


Analizó que “los números reales de los otros partidos no son tan diferentes a las elecciones de los últimos años, lo que bajó fue nuestro caudal y en ese sentido creemos que hay mucho de nuestro electorado que decidió no ir a votar y por eso debemos generar una campaña territorializada, con más llegada y presencia que no involucrará sólo a los candidatos, sino a todo el espacio político que se está reorganizando con esta consigna”.


“No creemos que el futuro sea por la derecha, el candidato de la derecha está en contra de los trabajadores y tampoco necesitamos diputados nacionales que sean neutrales y que les dé lo mismo poner a la provincia patas para arriba, necesitamos diputados del campo popular que puedan escuchar a su pueblo y que sean parte del proyecto nacional que gobierna la Argentina”, agregó.



Anuncian Terminales y obras de saneamiento para distintas localidades


Concluyó poniendo énfasis en las gestiones que junto a intendentes, legisladores y representantes rionegrinos en el Congreso Nacional del Frente de Todos se encuentran desarrollando en Capital Federal ante disitnos ministerios. “Junto al Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, el senador Martín Doñate, la intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado y el intendente Renzo Tamburrini de Sierra Grande, firmamos convenios para la construcción de terminales de ómnibus en esas localidades. Avanzamos además en la firma de un convenio marco para proyectar la construcción de terminales en Sierra Colorada con el intendente Fabián Pilquinao, de Cervantes junto a la intendenta Claudia Montanaro y en General Conesa con el Intendente Héctor Leinecker. Estas obras se suman al aporte comprometido por parte del gobierno nacional para las terminales de Bariloche y San Antonio Oeste”, indicó.


También acompañó a intendentes en el Enhosa para avanzar con otras gestiones mientras que hoy realizarán encuentros con autoridades de la Secretaría de Energía, el Ministerio de Desarrollo Social y el de Obras Públicas,.


“Junto al senador Doñate vamos gestionando para los municipios rionegrinos. Nos encontramos permanentemente, ahora nos han acompañado legisladores e intendentes en visitas diversos organismos, y seguiremos con una amplia agenda de gestión en estos días importantes, aprovechando los cambios de gabinete para conocer a las nuevas autoridades, luego de las decisiones que tomó el gobierno nacional”, concluyó.

También te puede interesar...