Concejales del FdT se reunieron con sus candidatos Ana Marks y José Berros

Fue en Regina, donde los ediles expresaron su pleno respaldo a la lista y se comprometieron a redoblar esfuerzos de cara a las generales de noviembre.

Comentar
La Liga de Concejales del Frente de Todos se reunió de forma presencial este domingo en Villa Regina y expresó un “contundente apoyo” a los candidatos a diputados nacionales Ana Marks y José Luis Berros.


Del encuentro participaron más de 40 concejales de la provincia, los mencionados candidatos Ana Marks y José Luis Berros, la presidenta del PJ rionegrino Alejandra Mas, el diputado nacional y coordinador de la campaña Pedro Dantas, el legislador Daniel Belloso y los intendentes Luis Ivancich de General E. Godoy, Alberto Pacenti de Chichinales y David Mendoza de Coronel Belisle.


“Estamos muy orgullosos de nuestros candidatos y por eso nos comprometemos a redoblar esfuerzos, en cada localidad vamos a difundir las propuestas y las políticas públicas que está implementando el gobierno nacional con amplio impacto en nuestra provincia para obtener un gran resultado electoral el próximo 14 de noviembre”, manifestó el presidente de la liga de concejales Luciano Ruiz.


“Nos debíamos un encuentro presencial, nunca habíamos coincidido todas las regiones, lo habíamos planteado para cuando bajara el nivel de casos -de Covid-, queríamos contar con la presencia de candidatos a diputados y diputadas nacionales”, dijo el edil viedmense.


En cuando al desarrollo del encuentro destacó que “aprovechamos a charlar, sacarnos algunas dudas e inquietudes y lo que se plasmó es la intención de redoblar el esfuerzo y el compromiso absoluto de las y los concejales en todo el territorio provincial para que Ana Marks llegue a la Cámara de Diputados”.


“Estamos confiados en que vamos poder hacer una buen elección. Tenemos dos candidatos que nos llenan de orgullo por son jóvenes los dos. El FdT ha puesto a dos jóvenes de menos de 40 años, se ha dado un paso adelante en la renovación que exige la sociedad. Además ambos pasaron por los Concejos Deliberantes -de Bariloche y Roca respectivamente- lo que habla muy bien de quienes estamos en los Concejos, son la primera trinchera y los concejales pueden ser los portavoces de lo que pasa en la comunidad”, destacó.


En cuanto al resultado del 12 de septiembre Ruiz dijo que “se acordó trabajar en la organización y profundizar la presencia y difusión en cada una de las acciones que lleva adelante el gobierno nacional en la Provincia. También entender el mensaje claro de la ciudadanía, tras el cual el gobierno nacional recogió el guante y está trabajando en medidas que contengan a la mayoría de los argentinos”.


Aseguró que Ana y José Luis “son los verdaderos defensores de los rionegrinos como siempre han sido los representantes del FdT”. Ejemplificó con la intervención del senador Martín Doñate en la problemática de los retirados de la Policía y de las jubilaciones docentes.


Reconoció que “faltaron políticas públicas claras que lleguen a las mayorías con un mensaje claro y homogéneo, y también organización. Ahora vemos una mayor presencia del Estado Nacional”.


Anunció que mañana martes habrá actividad de organismos nacionales en el barrio Amel, el jueves también otra en el Lavalle, el miércoles va a estar José Luis Berros en un acto con la militancia y además se suma “el trabajo en cada una de las localidades de todas las organizaciones”.


En referencia a la posible presencia de autoridades nacionales dijo que “se está armando la agenda, hoy va a estar el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis en el Alto Valle. Más allá de las visitas lo que necesitamos es que las políticas públicas queden de manifiesto”.


Aseguró que las relación entre la Provincia y la Nación se da porque “hay un marco institucional que hay que comprender, pero los representantes del FdT no necesitamos ningún respaldo, porque somos del mismo signo político que el gobierno nacional. Nosotros trabajamos para que las cosas lleguen al pueblo de Río Negro sin especulación. Ana Marks va a trabajar para que lleguen las políticas públicas al territorio como ya lo ha demostrado. Y además, para que no haya flexibilización laboral, para que siga habiendo indemnizaciones, al contrario de los vienen pregonando los candidatos de Juntos por el Cambio o Juntos Somos Río Negro, que ya sean verde o amarillo son muy parecidos”.


En el encuentro del domingo, la presidenta del PJ Alejandra Mas indicó que “tenemos la capacidad para enamorar a la militancia, volver a levantar las banderas de Perón, Evita, Néstor y Cristina para obtener un gran resultado”.


Luego José Luis Berros arengó “celebro este tipo de encuentros, los concejales y concejalas son la primera trinchera donde el vecino y la vecina van a peticionar, a reclamar o presentar proyectos. Por eso creo en este tipo de reuniones de trabajo, porque son ellos y ellas los que conocen qué le está pasando a nuestros vecinos y vecinas en cada una de nuestras ciudades”.


A su turno, Ana Marks solicitó a los concejales que transmitan donde hay que posar la mirada para dar vuelta esta historia, y alentó a fortalecer el proyecto político a través de la organización y la militancia. Además indicó que apoyará a cada uno y cada una de las candidatas a concejales que se eligen el 31 de octubre y el 14 de noviembre.


Por último, desde la Liga de Concejales resaltaron que “en este tiempo tenemos la responsabilidad de poner toda nuestra energía, toda nuestra inspiración en llegar a cada rionegrino con las políticas de nuestra gobierno nacional para mejorar las condiciones de vida de nuestros pueblos”.

También te puede interesar...