Los sindicatos analizarán en asambleas la propuesta salarial del gobierno

Para ATE fue "un logro", para UPCN "Los trabajadores no pueden comer a futuro"

Comentar
Los sindicatos de la ATE y la UPCN analizarán en sus respectivas asambleas las propuesta que el Gobierno dio a conocer en la reunión de la Mesa de la Función Pública de esta mañana. Allí la provincia ofreció un 5% de aumento para Diciembre y un 3% para Enero. 

Para UPCN, "Los trabajadores no pueden comer a futuro". Mediante un comunicado, la conducción de la Unión del Personal Civil de la Nación consideró que "los estatales necesitamos que los incrementos sean comprendidos en el año en curso, desde hace 3 años que mes a mes, estamos perdiendo frente a la inflación, los trabajadores no comemos a futuro". 

No obstante, se indicó que la UPCN "someterá a análisis esta nueva propuesta del Ejecutivo rionegrino en la reunión de Mesa Directiva y Comisión Asesora que se realizara mañana a las 9".

La conducción de la Asociación Trabajadores del Estado, por su parte, anunció que convocará al plenario de secretarios generales para analizar la propuesta del Gobierno, que incluye una revisión en febrero de 2022.

El secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente, consideró que se logró "una oferta que supera la pauta nacional". Mientras agregó que "debemos seguir construyendo previsibilidad para todos los estatales rionegrinos" y remarcó que "serán nuestras instancias orgánicas las que analizarán en detalle la nueva propuesta". 

Más adelante Vicente manifestó que "la estrategia definida a principio de año que nos permitió establecer negociaciones trimestrales ha sido acertada, toda vez que nos permitió un mejor monitoreo de la inflación". 

Mediante un comunicado, desde ATE se detalló el impacto en los salarios de los porcentajes de aumento. 

En este sentido, se indicó que "el ofrecimiento para el régimen de la Ley 1844 se traduce en montos de aumento que se ubican entre los $18.272 (categoría 1) y $ 43.620 (categoría 21)".

"En el caso de los comprendidos por la Ley 1904, el nuevo incremento se traduce en una suma anual de $36.615 para un agente Agrupamiento 1 Grado 1 de 44 horas; y de $ 57.371 para un empleado mismo agrupamiento pero Grado 8 de 44 horas". 

También te puede interesar...