Una extensa caravana recordó el Día de la Lealtad en Viedma

El Frente de Todos recordó esa gesta histórica del 17 de octubre de 1945. Hubo peña folklórica y choriceada.

Comentar

Una extensa caravana que por momentos superó las diez cuadras, transitó por barrios, el centro y la costanera de la capital rionegrina y finalizó en la sede del Partido Justicialista en calle Buenos Aires, para conmemorar un nuevo Día de la Lealtad Peronista a 76 años del histórico 17 de octubre de 1945.


Participaron el candidato a diputado nacional en condición de suplente Anselmo Torres, legisladores, concejales, integrantes del Tribunal de Cuentas, titulares de organismos de control, autoridades partidarias locales, militantes y simpatizantes de las distintas fuerzas políticas que conforman el Frente de Todos, a bordo de cientos de vehículos que iniciaron su recorrida ayer domingo pasadas las 16 en la Rotonda Islas Malvinas y concluyeron a las 18 en el centro de la ciudad.


Referentes partidarios resaltaron la enorme cantidad de gente que salió a las calles, fundamentalmente en los barrios Lavalle, Mi Bandera y Loteo Silva, acompañando el paso de los vehículos con los dedos en V y al canto de la Marcha Peronista. También se observó mucha gente en balcones de los barrios América, 20 de Junio, Ceferino y saludos de quienes transitaban o pasaban la agradable jornada de domingo en la costa.


Después de las 18 se llevó a cabo la peña folclórica en la Unidad Básica con la participación de los cantantes Iara Cuervo, Federico Tello y Juan Gutiérrez y la actuación del ballet ADN Calderón.


Culminó la celebración con una tradicional choriceada.


La actividad, además de permitir conmemorar este histórico acontecimiento que representa el nacimiento del peronismo, sirvió para reunir a la militancia dando una contundente muestra de cohesión de cara a las próximas elecciones generales del 14 de noviembre, en respaldo de los candidatos a diputados nacionales Ana Marks y José Luis Berros, quienes junto a Torres y Ayelén Spósito conforman la lista del Frente de Todos.

También te puede interesar...