Berros: "La militancia ha recuperado el entusiasmo"

El legislador y candidato del FdT se mostró confiado en poder revertir el resultado de las PASO.

Comentar

El legislador José Luis Berros, candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, en segundo lugar, acompañando a la barilochense, Ana Marks, manifestó su optimismo en cuanto a la posibilidad de que esa fuerza revierta los resultados adversos de las PASO del 12 de septiembre de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre. Fundamentó su mirada positiva en que percibe “un cambio notable en el entusiasmo de los compañeros y compañeras y también más oxígeno en el gobierno nacional”.


Destacó que realiza permanentes recorridas por el Alto Valle, zona en la desarrollará la actividad proselitista, mientras que en la costa atlántica y Valle Inferior la tarea estará más ejecutada por sus compañeros de lista Ayelén Spósito y Anselmo Torres.


“Hemos tomado nota, hemos recuperado la presencialidad, y eso sirve para motivar a la militancia de nuestro espacio político que está acostumbrada al cara a cara y a la mística de los actos, la marcha y los bombos”, indicó.


En ese sentido resaltó que el sábado pasado “tuvimos un gran acto, en Roca con más de 500 compañeros de nuestro espacio”.


Reconoció que con respecto a poder capitalizar los logros y medidas del gobierno en nacional aún “estamos en proceso, creo que es una de las falencias que tuvimos en las PASO, mostrar lo que hace el gobierno de Albert y de Cristina en la provincia. Eso es lo que estamos haciendo ahora, en Chichinales, Regina, Cervantes, Allen hemos estado estos días mostrándole al vecino todo lo que está haciendo el gobierno nacional en Río Negro, con más jubilaciones, aumentos de la asignación universal por hijo, la mano de obra que se genera gracias a la inversión pública. Somos pequeñas ciudades que necesitan el acompañamiento del Estado nacional”.


En cuanto a declaraciones de funcionarios nacionales que fueron criticadas mediáticamente Berros aseguró que “algunas expresiones pueden no ser las adecuadas, pero el vecino va a valorar la reacción del gobierno nacional en cuanto a lo económico, inyectando dinero que para quien la está pasando mal puede generar que la pase mejor”.


Finalmente, en referencia a quién es el adversario a vencer en esta contienda electoral, el legislador justicialista dijo que “siempre planteé lo mismo, el macrismo tiene dos vertientes en Río Negro, una amarilla y otra verde. Si uno escucha al candidato de Juntos Somos Río Negro habla de reformas laborales y demás. Y viendo cómo han gobernado acompañando las políticas de Macri y endeudándonos, es claro que hablan desde un mismo lugar ideológico, que es la derecha y el neoliberalismo. Nosotros hacemos obra pública sin endeudarnos, a diferencia de Juntos Somos Río Negro”.


También te puede interesar...