Tortoriello: "La UCR es la columna vertebral de nuestro espacio"

El candidato de Juntos por el Cambio aseguró la cohesión interna del espacio luego de las PASO del 12 de septiembre.

Comentar

Anibal Tortoriello, candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio destacó el rol del radicalismo en esa alianza y calificó al partido centenario como “la columna vertebral” del espacio. De esa manera brindó un fuerte mensaje al electorado radical, luego de la disputa interna del 12 de septiembre en la que su lista se impuso sobre los dos candidatos provenientes de la UCR.


“Estamos todos alineados, PRO, ARI y UCR con todas las expectativas de lograr mantener la banca que tenemos”, manifestó el ex intendente cipoleño.


Luego envió un mensaje a los trabajadores estatales. “En Viedma hay muchos empleados públicos, también hay trabajadores comerciantes, gente joven, mucha gente desempleada. Nos hemos estado reuniendo después de haber vivido la cuarentena el año pasado y lo que significó la cuarentena. Estuvimos charlando con productores del Idevi que nos cuentan la situación difícil que están atravesando”, sostuvo.


Dijo también Viedma tiene “una vida social y laboral importante que tiene las mismas dificultades que el resto de las localidades, a pesar de tener una gran cantidad de trabajadores estatales. Hay mucha demanda de trabajo, también nos expresan que cuesta mucho cumplir con los impuestos, como ocurre en todo el país con la importante carga impositiva”.


“Más allá de tener este matiz de tener muchos trabajadores del Estado hay un gran rechazo al gobierno nacional que es el autor de esta crisis que vivimos”, insistió.


Opinó que “el 12 de septiembre los argentinos mostraron un rechazo total y muy contundente con un basta a la política del gobierno nacional y Juntos por el Cambio fue la alternativa elegida con la esperanza de ser en el futuro un gobierno serio que genere confianza”.


Apuntó a Juntos Somos Río Negro diciendo que “está claro que es condescendiente con la política nacional, más allá de que se escuchan decir que acá son ajenos y critican al gobierno nacional, la gente no es de ingenua. Ve las 33 leyes que le votó Weretilneck al oficialismo y que además el senador presentó un proyecto de reforma del ministerio público para favorecer la impunidad de muchos funcionarios nacionales”.


En cuanto a la interna con el radicalismo dijo que “todos recordamos lo que fue firmar la alianza, con total legitimidad el UCR llevó dos listas y el pueblo eligió una de las listas que es la que encabezo. Me llamaron De Rege, Jalabert, Matzen el mismo domingo de las elecciones. Tuve reuniones con De Rege y varios radicales y con Jalabert y con equipos de Juntos por el Cambio. Hoy el espacio está solido por completo, y sabemos que la pata más importante es la UCR, su estructura provincial es la que nos da un cuerpo importante, considerando que el PRO y el ARI si bien compartimos identidad común, somos partidos más pequeños y nuevos y valoramos al socio estratégico que es la UCR”.


En cuanto a las diferencias con Lorena Matzen dijo que “son cuestiones domésticas que se arreglan fácilmente. Se habló y se charló, son cuestiones menores”. Destacó la incorporación de Miguel Martínez, intendente de Ingeniero Huergo, de presidentes de comités, autoridades partidarias de toda la provincia. “Todos trabajando codo a codo, es un proyecto político de cara al futuro, al 2023, más unidos que nunca. Un proyecto de Juntos por el Cambio 2023, quienes encabecen listas serán quienes decida la alianza”, concluyó.

También te puede interesar...