Hidrógeno Verde: "Es un anuncio oportunista y rimbombante", dijo Tortoriello

El candidato macrista aseguró que se requiere un plan económico serio, aliviar la carga fiscal para la generación de empleo y rechazó la reducción de la jornada laboral.

Comentar

El candidato a diputado nacional Aníbal Tortoriello expresó su escepticismo acerca del proyecto de generación de Hidrógeno Verde que se anunció desde Glasgow por el gobierno nacional y la empresa que pretende llevarlo adelante, y que fue celebrado y refrendado por el gobierno rionegrino.


“La primera mirada que nos genera es como con todos los anuncios preelectorales; sospecho bastante y tienen pinta de oportunismo. Por supuesto, todo proyecto de energía limpia es lo que necesita el planeta; reemplazar combustibles fósiles por energía limpia; siempre es una buena noticia que se va a avanzar con los parques eólicos y el hidrógeno verde, pero lo importante es que sepamos los rionegrinos que se exporta el 100 por cien de esto y no hay proyecto para el uso en el país, es una anuncio muy oportunista y esperemos que no sea una promesa más incumplida”, aseguró.


El candidato planteó sus críticas a “los anuncios rimbombantes” y resaltó que “hace tiempo que se venía invirtiendo en este proyecto y se anuncia ahora -previamente a las elecciones-. Esperamos conocer en detalle de dónde se va a sacar el agua y qué volumen hace falta”.


Por otro lado, el ex intendente de Cipolletti consideró que “el tema que más nos preocupa es la economía, la inflación galopante, que se destruya el valor de la moneda, vemos que falta un plan económico serio y percibimos una caída estrepitosa de la economía, en todas las actividades productivas. Se requiere de un plan económico que comience a generar empleo genuino”.


Se mostró optimista en que “con la mayoría en Cámara de Senadores y la primera minoría en la de Diputados vamos a facilitar el primer empleo haciendo una rebaja impositiva para el formulario 931 para bajar la presión impositiva cuando se decida tomar uno o muchos empelados aliviar la carga fiscal”.


En cambio se mostró contrario a “la reducción de la jornada laboral, lo que más se necesita hoy es sacrificio y esfuerzo y trabajar más, no trabajar menos, el camino no es que haya más gente subocupada sino generar empleo. Que economía aguanta trabajando 5 horas”, se preguntó.


Agregó que “la salida es generar un plan de gobierno, que haya confianza, cuando este país se ponga en marcha no va a alcanzar la mano de obra, será una locomotora”.


En ese sentido valoró el gobierno de Néstor Kirchner, -entre 2003 y 2007- ya que “con viento de cola y producción de petróleo y soja a todo vapor buscabas un gasista y no encontrabas, era enorme la demanda de mano de obra de todo tipo, no había ingenieros o técnicos disponibles. Cuando un país se despierta genera bienestar”.


En cuanto al alto nivel de endeudamiento -la mayor parte generada durante el gobierno de su fuerza polítca- dijo que “es un factor grave que viene creciendo cada década, como en Río Negro y sin duda es imperioso que se encamine. Cuando uno tiene deudas si se presenta con un plan concreto y seguro y pide que quiere refinanciar, los acreedores lo entienden. Hay países en el mundo que han tenido guerras y deudas más grandes que nosotros pero atrás hay un proyecto de país serio. Tenemos que tener un estado creíble, en los 4 años de Cambiemos se abrieron las puertas del mundo para la Argentina había confianza. Los cuatro años no alcanzaron y además se cometieron errores técnicos y de planificación, aunque no errores en la decencia porque lo que tuvimos antes fue la corrupción que provoca la pobreza”.


Tortoriello participó de actividades en Viedma, donde permanecerá hasta la noche de hoy martes. “Hemos puesto mucha atención en Viedma y en la zona andina, porque en el Alto Valle la gente me conoce más. Vimos como importante dedicarle tiempo a estas dos zonas. Tanto Germán Jalabert como Mario De Rege -con quienes compitió en las PASO- se sumaron en este territorio, los dos viedmenses ayudaron a que hagamos conocer nuestra propuesta más profundamente. Venimos trabajando con entusiasmo y hay y expectativas ciertas de que va a ser más abultado el resultado que vamos a tener”, afirmó.


Finalmente anunció que cerrará la campaña con una caravana conduciendo un camión -en virtud de su ocupación privada-. “Las cartas están sobre la mesa, la gente sabe la calidad humana que integra Juntos por el Cambio. Queremos pedir a los que no fueron a votar o votaron en blanco disgustados con la política y la corrupción que vayan a votar y definan quiénes serán los gobernantes”.

También te puede interesar...