Dardik: "Preocupa la desocupación, la pobreza y el acceso a la tierra"

La candidata del FIT consideró que esas son las problemáticas más acuciantes para la la población

Comentar

La candidata a diputada por el Frente de Izquierda de los Trabajadores, Norma Dardik, planteó que la desocupación, la pobreza y el acceso a la tierra son las problemáticas que más preocupan a la población y de las que ha tomado nota el espacio político que encabeza en Río Negro.


“Por la situación socio económica de la población planteamos que no podemos confiar en los partidos que nos gobiernan, que son los responsables de la pobreza, por su incapacidad para resolver los problemas de la gente, de los trabajadores, de los jubilados”, aseguró.


Afirmó que “la reforma laboral es una declaración de guerra contra los convenios colectivos de trabajo. Aspiramos a que los rionegrinos no desperdicien la oportunidad de dar un voto al FIT. Después de las PASO, el gobierno nacional hizo más anuncios que medidas, la asistencia a los comedores no se cumplió y por eso hay compañeros que van a declarar el estado de alerta. El bono a los jubilados no soluciona mucho, tampoco”.


En el plano provincial, Dardik dijo -en referencia a Juntos Somos Río Negro- que “quienes posan de neutrales han sido oficialistas de todos los oficialismos. Como trabajadora de la salud puedo decir que han abandonado el sistema público de salud, ahora sabemos que Economía asistió al Ipross con 2 mil millones de pesos y el gobierno usa como caja negra el dinero de la obra social que es de lo afiliados. Para colmo, se dio el escandaloso anuncio de que se va a asistir a los pastores incorporándolos a la obra social, lo cual va a desfinanciar aún más a la obra social”.


Sentenció que “es un escándalo lo que cobran las prestaciones, necesitamos que se abran los libros contables; para la clase gobernante es un negocio, para nosotros la salud es un derecho”.


En relación al proyecto anunciado de generación de Hidrógeno Verde responsabilizó a “la depredación capitalista de la destrucción del medio ambiente y la generación de pasivos ambientales que quedan con total impunidad. Esta iniciativa tiene como objetivo a los países centrales de Europa, es un recurso energético que se va a ir especialmente a Alemania. La pequeña localidad de Sierra Grande, debería tener una infraestructura para recibir habitantes, pero eso no va a pasar”, agregó.,


En cuanto a los proyectos de reforma laboral que circulan dijo que “el problema no es el costo laboral sino el costo empresarial, hay un 40 por ciento de industrias ociosas, planteamos el reparto de los horarios de trabajo y estamos de acuerdo con la reducción de la jornada laboral. Pedimos que se reincorporen a los despedidos durante la pandemia”.


Indicó que hay que poner en debate “el esquema previsional. Hay que reponer los aportes patronales, que son la principal causa del desfinanciamiento. Votar al FIT significa reclamar el 82 por ciento móvil para todos los jubilados”.

También te puede interesar...