Leineker: "Lo único que no está permitido en el PJ es la traición"

El Consejo del PJ se reúne este miércoles en Sierra Colorada y se espera una dura autocrítica.

Comentar
Mañana miércoles desde las 11 en Sierra Colorada, el Justicialismo rionegrino analizará el resultado electoral adverso del pasado 14 de noviembre en el marco de una reunión del Consejo Partidario ampliado, con la participación de otros referentes con participación institucional. Se supone que habrá una fuerte autocrítica, aunque es probable que muchos de los cuestionamientos se mantengan en el plano interno para evitar que se profundicen las diferencias.


Uno de los integrantes del Consejo, el intendente de Conesa, Héctor Leineker, afirmó en ese sentido que “la autocrítica es siempre para adentro” y además se refirió a los dirigentes que dejaron la fuerza política para integrarse a otros partidos o conformar nuevos. Puntualmente, dijo sobre el jefe comunal de Campo Grande y ex presidente de la Legislatura, Ariel Rivero que “está afuera del partido desde hace muchos años, no sorprende para nada”.


“Yo milito desde que nací, y nuestro lema es la lealtad. Lo único que no está permitido en el PJ es traicionar”, destacó, aunque aclaró que “no nos interesa salir a hablar de quienes se fueron a otros partidos”.


En cuanto a las voces duras que se escucharon en estos días, como la de la conducción del Frente Grande, entre otras, indicó que “todos tienen su espacio dentro de la alianza”.


Además, opinó que “todos tuvieron la posibilidad de salir a buscar avales y si se juntaban los avales podían poner su propio candidato”.


Leineker valoró positivamente la renovación que se están dando en el partido, y en ese sentido se refirió a los dirigentes soristas. “Los chicos son jóvenes y a pesar del legado de su padre, es su propia militancia la que cuenta. Y ahí vemos una renovación muy buena, un recambio que llega con Maria Emilia y con Martín -Soria-”, sostuvo.


También resaltó que “hoy la presidenta del partido es una mujer -Alejandra Mas- y en el bloque también -María Eugenia Martini- y son cosas para destacar. Al Consejo nadie entró por la ventana, el consejo está integrado por gente electa, todos reconocidos por sus vecinos”.


En cuanto a la participación que se prevé en el encuentro de mañana dijo que “todos fuimos notificados y hemos confirmado la notificación, creemos que vamos a ir todos. Por supuesto que todos tenemos actividades de agenda y estamos complicados”.


“Estas son reuniones lindas para reencontrarnos y poder debatir distintos temas en el ámbito político partidario de Río Negro y encontrarnos con nuestros colegas, ya que la gran mayoría de los integrantes somos intendentes”, sostuvo


Finalmente, sobre el comunicado firmado por 7 de los 9 jefes comunales del PJ, en el que se puso en valor la figura del senador Martín Doñate y se lo defendió de las acusaciones que lo sindican como responsable de la derrota, Leineker dijo que la expresión “fue una reafirmación al buen trabajo que está haciendo Martin Doñate. Además, acompañamos las políticas del gobierno nacional y la gestión del senador, los intendentes somos los primeros que recibimos las ayuda a nivel nacional. Y realmente no creo que haya un solo municipio, de cualquier color político, que no haya recibido las gestiones de Doñate. Las acusaciones fueron hacia Doñate porque está liderando este proceso del PJ en la Provincia y las miradas se centran en él. Pero no creo que haya tenido alguna responsabilidad el senador en la derrota nacional”.


“Todos tenemos responsabilidades, no sólo Doñate, es una derrota nacional, en La Pampa no se perdía desde el 83 y se perdió”, ejemplificó.


Al ser consultado sobre la figura de la otra senadora provincial, Silvina García Larraburu, Leineker dijo que “cada uno tiene su estrategia de cómo llevar adelante su gestión, su trabajo es muy individual, debería ser más abierta y jugar para el conjunto, pero son discusiones que nos damos para adentro”.

También te puede interesar...