Destacan la potencialidad de los jóvenes que compitieron en la Regata

La performance de Vicente Vergauven y Joaquín Catalano, con sólo 16 años, fue destacado por periodistas especializados.

Comentar

Lo más destacado que dejó la regata del río Negro en su edición 2022 fue la proyección de jóvenes con grandes posibilidades para el futuro, según destacó el periodista Jorge Olivero, quien cubrió la regata para medios radiales.


“Es muy importante lo que lograron Vicente Vergauven y Joaquín Catalano, con sólo 16 años. En el caso de Vicente su vida está al lado del bote, al lado de su padre Mauricio, de su hermano Sebastián y de su madre Verónica que corrió esta regata. Y no fue el único caso de parentesco. Hubo mucha familiaridad, marido y mujer, hermanos, padres e hijos, cuestiones que van más allá de lo deportivo y que demuestran que la competencia es una tradición”, afirmó.


En cuanto a los jóvenes dijo que “cuando uno toma nota de la edad que tienen, dimensiona el potencial a futuro, y además en el caso de ellos, ni siquiera han remado juntos porque Joaquín Catalano es de Valle Medio. Siguiendo ese camino seguro los esperan competencias internacionales y no van a decepcionar”. Puntualmente sobre el representantes de la Comarca dijo que es “un remero nato, pura fibra, hemos visto a muchos así que luego han tenido grandes logros”.


En cuanto a los ganadores de la regata, resaltó “la caballerosidad, la humildad el esfuerzo, que permitió alcanzar un premio más que merecido, para Damián Pinta que ganó las tres últimas -una con su padre y dos con Facundo Lucero-. Y también para Lucero que es de familia de remeros, su abuelo corrió la regata y su padre Gustavo también”,


Consideró que “fue una muy linda regata, muy competitiva, desde lo deportivo muy interesante porque siempre se busca encontrar nuevos valores y están apareciendo”.


Olivero indicó que “se modificaron horarios, porque hubo temperaturas superiores a 43 grados. Hubo palistas que debieron tener asistencia médica porque llegaron exhaustos, hay una sola ambulancia y si se descompensaba más de uno no iba a poder tener atención”.


Relató que otro inconveniente fue que “hubo muy poca agua en algunos lugares pero se pudo sortear el problema”. También contó que en una de las etapas se sancionó al delegado de un club porque tiró el número de un bote que es de acrílico y le pegó a una mujer de otra delegación que sufrió un corte en su espalda. “Fue un acontecimiento desafortunado”, indicó.


Como dato color, se refirió al casamiento de Ricky Ovejero, un palista y periodista de Roca que le propuso matrimonio a su compañera de muchos años en San Javier, y se casaron al finalizar la competencia. “Si algo le faltaba a la regata era ese aditamento que tiene que ver con lo personal, para dos personas que después de haber corrido la regata juntos y haber convivido muchos años, regalaron este emotivo acto que todos recordaremos”.

También te puede interesar...