Juntos por el Cambio se reunió en Regina

Comienzan a planificar el rumbo hacia el 2023.

Comentar

La presidenta de la UCR de Río Negro, Ángeles Dalceggio, informó sobre los resultados de la reunión que se realizó en Regina, de la que participaron referentes de las tres fuerzas políticas que integran Juntos por el Cambio -PRO, UCR y CC- a los que se sumaron dirigentes del Peronismo disidente y de la agrupación en conformación "Valores por Nuestro País".


“Como conclusión se determinó crear una mesa de trabajo, esta fue la primera reunión del año en la que se planteó el proyecto político que deberá desarrollar la mesa, integrada por referentes de diferentes localidades, para tener allanado el camino para marcar el rumbo político de Juntos por el Cambio”, explicó.


“Estamos abocados a armar una proyección política que llegue a buen término en 2023, todo está dentro de los acuerdos que hemos marcado en la coalición”, entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, indicó.


En cuanto a la situación interna en la fuerza que preside dijo que “recién arranca este año de renovación política y más allá de los chisporroteos de siempre ahora vamos a plantear lo que queremos como radicales. Estamos recogiendo los reclamos de que la UCR sanee las diferencias entre sus integrantes y marchemos en el rumbo que como radicales queremos llevar adelante”.


Reconoció que “falta conformar un par de órganos como la Junta de Disciplina y la Junta Electoral, estamos en conformación para esas funciones, que son las patas que faltan para terminar de funcionar organizadamente. Desde la conducción tenemos el marco del rumbo político que queremos darle al partido”.


De los sectores disidentes dijo que “hay algunos representantes con los que podemos llevar un diálogo y otros con los que hay un diálogo difícil porque fueron manipulados sobre todo por el gobierno provincial, sobre todo cuando se pretende imponer desde sectores que no son radicales. Pretendemos avanzar sin interferencias de otro tipo”.

También te puede interesar...