Berros: "Sacarse fotos con tal o cual dirigente tiene consecuencias"

El legislador contó detalles de la reunión de dirigentes del PJ en Roca, deslizó críticas a Doñate -sin nombrarlo- y resaltó la figura de María Emilia Soria quien conducirá la UB de Roca.

Comentar

El legislador José Luis Berros consideró como una reunión “muy importante para el peronismo de Río Negro” la desarrollada el sábado en General Roca, convocada por la intendenta de esa localidad, María Emilia Soria y varios dirigentes de esa fuerza política.


La intención fue “escuchar a las bases, a los secretarios y secretarias de las Unidades Básicas, y hubo más de 30 UB que participaron representando a más de 20 localidades, dando un debate productivo que empezó a las 10 y terminó cerca de las 14”, indicó Berros.


“De cara a lo que viene, el peronismo necesita recuperar el protagonismo y alinear compañeros, esa fue la conclusión a la que llegamos además de destacar el rol de la Unidades Básicas que en pocos días van a estar renovando autoridades. Hemos planteado la necesidad de que el PJ sea claramente oposición al gobierno provincial, que no ande con dobleces, que tome el protagonismo que ha perdido, de lo cual no vamos a echar culpas a ningún dirigente”, afirmó.


“Los secretarios generales nos pidieron volver a las bases y recuperar el protagonismo, promoviendo la construcción colectiva con distintos sectores, no hubo -sólo- soristas, hubo secretarios generales de Unidades Básicas interesados en planificar distintos encuentros en los circuitos para avanzar en la construcción colectiva”, destacó.


En cuanto a las críticas que hubo en el seno de la reunión hacia el senador Martín Doñate -a quien Berros evitó mencionar-, el legislador dijo que “al electorado hay que serle claro, demostrarle donde se está parado políticamente, cuando uno se saca fotos con tal o cual dirigente tiene consecuencias internamente y hacia afuera. Hay que retomar la conducción política y el rol de oposición al gobierno provincial. Hemos hecho autocrítica, pero no para autoflagelarnos, sino con miras al futuro”.


Aclaró que el gobierno nacional “tiene una responsabilidad y la manifestó en estos dos años que es sostener la provincia enviando fondos para desde los pagos de sueldos hasta la cantidad de obras públicas que se están desarrollando en los distintos municipios, tanto los del Frente de Todos, como los de Juntos Somos Río Negro o los de Juntos por el Cambio. El rol de Nación es gobernar por encima de las diferencias. Una es la cuestión institucional, de gestión, que obviamente el gobierno nacional tiene que estar presente y por otro lado está el carril político”.


Agregó que “como legisladores somos opositores al gobierno de Arabela Carreras. Una de las cuestiones que surgieron del encuentro es la necesidad de fortalecer el peronismo y eso se logra desde abajo hacia arriba, desde las bases. Por eso es importante el trabajo de las UB y el compromiso de todos de profundizar este tipo de encuentros, y convocar a los otros partidos del FdT”.


En cuanto al anuncio de conformación de una mesa de acción política que se realizó en diciembre después de la reunión del Consejo del PJ en Sierra Colorada, Berros dijo que “todo sirve en pos de reactivar el PJ en cada localidad, todo suma. Tiene que haber una decisión política de convocar, de abrazar a los compañeros y compañeras. Tenemos claro que queremos recuperar el PJ y ser una opción de gobierno en el 2023”.


En cuanto a las críticas del sector de Convocatoria 2023 dijo que “hablamos con integrantes de ese espacio político y los invité; si no se sintieron parte están en todo su derecho, pero estuvieron invitados”.


Contó que los demás legisladores presentes -entre los que se vio a la propia presidenta de la bancada María Eugenia Martini, Alejandro Marinao, Daniela Salzotto, Ignacio Casamiquela, Luis Noale y Pablo Barreno- “estuvieron aportando desde la mirada del bloque lo que se estuvo haciendo en estos dos años. Hay que retomar el contacto cotidiano con los compañeros, para saber lo que pasa en el territorio”.


Aseguró que “participó mucha juventud, jóvenes que tienen aspiraciones, lo que quiere decir que hay peronismo para rato y eso llena de entusiasmo”.


Explicó que En Roca hay una sola Unidad Básica de la cual es secretario general y que tras las próximas elecciones del 6 de marzo podría empezar a ser conducida por la actual intendenta de esa localidad. “Nos pone muy contentos que una dirigenta de la talla de María Emilia -Soria- haya planteado que va a encabezar la Unidad Básica de Roca, porque cuando alguien quiere conducir un proceso -no electoral sino político- tiene que poner la cara, y por eso es gratificante que lo haga la intendenta que además de esta magnífica reunión el fin de semana fue anfitriona de una Fiesta de la Manzana impresionante”.

También te puede interesar...