Tras su defensa a ultranza, Pilquinao toma distancia de Doñate

El intendente le recriminó las fotos con Weretilneck y su voto negativo en torno al acuerdo con el FMI.

Comentar
El intendente de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao, cuestionó duramente al senador nacional Martín Doñate por sus fotos compartiendo actos con su par de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, y también por haber votado en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.


Las expresiones sorprenden, ya que Pilquinao fue uno de los intendentes justicialistas firmantes de la nota de respaldo a Doñate luego de las elecciones de medio término, difundida en diciembre pocos días antes de la sesión del Consejo Partidario. Justamente, en ese encuentro, Pilquinao como consejero fue uno de los que más defendió al senador camporista por sus gestiones en favor de los intendentes.


Transcurridos tres meses de aquella reunión, el jefe comunal cambió su postura hacia el parlamentario nacional. “Tenemos que tener claridad de donde queremos estar, llama mucho la atención las fotos que por ahí se saca -Doñate- con Weretilneck, queremos tener claridad, el senador ha sido un hombre importante de la política el año pasado, nos abrió puertas para ir a gestionar obras para nuestras comunidades, pero ahora hay preocupación. El senador no acompañó al presidente con su voto en el Senado en relación al acuerdo con el FMI, yo expresé mi preocupación y consideré que era el momento de acompañar. A veces duele decir las cosas, es preferible discutirlo personalmente, pero hay que transmitirlo, porque era el momento de acompañar al presidente cuando lo necesitaba”, afirmó Pilquinao.


Por otro lado dijo que “estamos muy preocupados por lo que vivimos partidariamente, todos somos parte de lo que ha pasado. Vemos el alejamiento de quienes dicen seguir siendo peronistas pero se fueron. Creo que hay mucha gente que aún siente que el peronismo le puede generar mejor vida, necesitamos una autocrítica muy grande, de por qué no tenemos la capacidad de convencer a los verdaderos militantes, hay que tener capacidad de escucharnos, abrir el diálogo. No tenemos la capacidad de buscar una figura que tenga el mayor consenso y ponernos detrás de esas figuras”.


En relación a las rupturas de bloques impulsadas por el Frente Renovador o las críticas de algunos sectores internos hacia la conducción agregó que “es más fácil buscar culpas en Soria o en Doñate pero cada uno decide donde estar, los que se van es para buscar su mejor posición personal, en vez de colaborar para mejorar, para ellos es mejor irse y liberarse y van buscando su bienestar. El partido ha sido muy generoso, ha formado gente que después busca culpabilidad en los demás y se va para beneficiarse a sí misma”.


Concluyó que “en algún momento vamos a encaminar a la Argentina que ha quedado destrozada por la pandemia y por un gobierno anterior que dejó la economía devastada”.

También te puede interesar...