OPINIÓN: "Diputado con D de dueño"

La Agrupación Raúl Alfonsín Río Negro de la UCR critican "el destrato" de las demás fuerzas que integran JxC.

Comentar
Desde la Agrupación Raúl Alfonsín Río Negro, lamentamos profundamente el destrato y desprecio permanente hacia la Unión Cívica Radical por parte de los “dueños” de los otros partidos que integraron la alianza Juntos por el Cambio.

La Convención, como máxima autoridad partidaria, decidió por más de las dos terceras partes de sus integrantes, informar a los presidentes de los demás partidos, que se va a designar una mesa de acción política a los fines de entablar diálogo con los demás partidos. No obstante ello, el Sr. Tortoriello, trasladando su investidura de patrón desde su empresa a su partido y a la denominada “mesa de Juntos por el Cambio”, decide revalidar a la Sra. Dalceggio como integrante de dicha mesa. Con que autoridad Acevedo y Tortoriello nos dicen a los radicales quien nos va a representar? Acaso con su cerrado autoritarismo el Sr. Tortoriello piensa que todos son sus empleados? Toda esa actitud es solo a los fines de ser “ungido” como candidato de una alianza que hoy no existe?

La alianza Juntos por el Cambio fue una alianza electoral, y su futuro como alianza electoral o de gobierno, debe ser discutida por todos los integrantes en igualdad de condiciones. De lo contrario sería cualquier otro tipo de empresa o sociedad comercial, pero no sería una alianza.

No obstante ello, también nos apena muchísimo, el desconocimiento total y absoluto demostrado por los radicales que participaron de dicha reunión en Dina Huapi. La actual presidenta del partido pudo dar cuenta de sus acciones y posiciones en la Convención Provincial el pasado 19 de marzo, y decidió marcharse. Participar de una reunión, comprometiendo al partido, en una reunión sin mandato para ello, es una falta grave que seguramente tendrá sus consecuencias. Igual consecuencia o más grave, resultará seguramente en la auto representatividad que se arroga el intendente Miguel Martínez, quien tiene la misma representatividad interna que cualquier otro afiliado para sentarse a comprometer los intereses de todo un partido.

Desde la Agrupación Raúl Alfonsín, decimos basta a los personalismos. La Unión Cívica Radical es un partido centenario con una doctrina, una ideología y una militancia, de la que pareciera hoy cada quien hace lo que le parece. Se llenan la boca hablando de radicalismo y de representación de los afiliados, y con las acciones solo representan intereses propios.
Ya todos los sectores han hecho públicas sus posiciones, ideologías y métodos para llevar a cabo sus intenciones. Es hora de que empiecen a dar las discusiones en cada comité y en cada convocatoria que se dé al efecto. Basta de victimizarse mientras los afiliados están esperando una propuesta seria. Convocamos a todos los sectores, afiliados, y simpatizantes a trabajar en conjunto por nuestro partido. Es necesario que la UCR tenga candidatos propios para todos los cargos en el 2023, sin otra intención más que representar de la mejor manera los objetivos de nuestro partido.

Firmantes:  
Cesar Papa, vicepresidente de la Convención Provincial.
Graciano Bracalente, ex intendente de Allen.
Cristian Sandoval, vicepresidente de la Convención Provincial mandato cumplido.
Roque Venckevicius Convencional de El Bolsón.
Adriel Inalef, Pte Comité Seccional El Bolsón.
Ángel Demiz, Delegado al Comité Nacional UCR.
Fernando Ruiz, Convencional Comité Seccional Viedma.

También te puede interesar...