UPCN rechazaría la propuesta porque se incluye un 2% no remunerativo

La Mesa Directiva del sindicato analizará el jueves el ofrecimiento del Gobierno

Comentar
La conducción de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) adelantó un posible rechazo a la nueva propuesta de recomposición salarial que dio el gobierno para llegar a un 30% en el primer semestre del año,  dado que se incluyen sumas no remunerativas.

Según el acta, el Gobierno plantea un 12% para mayo y un 8% en Junio, para llegar al 30% en el primer semestre, pero incluye un 2% de suma fija no remunerativa. En este sentido se adelantó que la propuesta será analiza el jueves por la Mesa Directiva, pero se advirtió que este sindicato no acepta "sumas en negro".  

En un comunicado, UPCN detalla que el gobierno dio una "propuesta salarial consistente en un 12% para mayo, pero compuesto por un 10% de incremento más una suma no remunerativa, según el caso, que equivaldría al 2% restante para totalizar, según los números del Ejecutivo, un 22%, más el 8 por ciento en junio, representando un 30% de aumento semestral".

En este marco desde UPCN se indicó que " vamos a evaluar la propuesta en la reunión de Mesa Directiva, convocada para este jueves 12  de mayo. Pero en principio podemos adelantar que nuestro gremio no acepta más propuestas con sumas en negro, porque no representan un beneficio real para los trabajadores".

Además, se agrega que "a esta altura del año la recomposición salarial a sido de un 10%, y el índice de inflación de estos primeros cuatro meses ha superado ese porcentual, lo cual sigue representando que los sueldos de las compañeras y compañeros siguen en pérdida, en retroceso frente a la escalada inflacionaria. Se sigue utilizando al bolsillo del trabajador como variable de ajuste, y nosotros de ninguna manera vamos a avalar esas prácticas. Así como tampoco vamos a aceptar acuerdos poco claros o condicionados a pactos preexistentes". 

"Nuestro gremio, fiel a nuestros principios y en concordancia con las necesidades de nuestros miles de representados, evaluará la propuesta y luego haremos pública nuestra respuesta sobre la misma", finaliza el comunicado de UPCN.

También te puede interesar...