Unidades Básicas del PJ rionegrino se autoconvocan en SAO

La iniciativa surgió de la UB de esa localidad y ya confirmaron participación militantes y dirigentes de distintas agrupaciones de toda la provincia.

Comentar

El peronismo de San Antonio Oeste impulsó una convocatoria a la militancia que trascendió la localidad y derivó en que este viernes a las 20, referentes de distintos puntos de la Provincia se encuentren en el Club Náutico de la localidad pesquera para empezar a debatir el futuro de esa fuerza política en Río Negro.


El llamado comenzó a organizarse hace un mes y medio, luego de la asunción de las nuevas autoridades de la Unidad Básica “Benito Martino”, tras las elecciones del 6 de marzo pasado, en las que resultó electo por amplia mayoría el actual secretario general Mario Schachtel, quien cuenta con el respaldo y acompañamiento del legislador Luis Noale.


Lo que en un principio se pensó como una invitación al peronismo local y algunas unidades básicas del circuito atlántico y localidades cercanas, empezó a generar mayor interés en el resto de la provincia, ante la falta de convocatoria formal desde los órganos partidarios oficiales y el crecimiento de la demanda de las bases del PJ de iniciar la discusión interna de cara al 2023.


Por eso, la propuesta se amplió a toda la provincia y ya confirmaron su presencia unidades básicas de Bariloche, El Bolsón, Dina Huapi, Sierra Colorada, Ramos Mexía, Valcheta, Sierra Grande, Viedma, Choele Choel, Chimpay, Godoy, Roca, Allen y Catriel. Se prevé la presencia de legisladores, intendentes, concejales, vocales de Tribunal de Cuentas de distintas agrupaciones y sectores internos y militantes, en particular de San Antonio Oeste, Las Grutas, Valcheta, Sierra Grande y localidades de la zona.


Con la idea de recuperar la “mística peronista” las invitaciones se enviaron a todos los dirigentes y ahora crece la expectativa en relación a que pueda ser el inicio del debate interno de cara a los comicios de 2023, postergado desde el encuentro del Consejo Partidario realizado a fines de diciembre del 2021.

También te puede interesar...