Noale: El encuentro peronista en San Antonio "no es en contra de nadie"

El legislador, que está al frente de organización junto a la conducción de la Unidad Básica de esa localidad, aseguró que se invitó a todos los sectores.

Comentar

El encuentro de Unidades Básicas, militancia y dirigencia del PJ, convocado para mañana viernes por la sede partidaria de San Antonio Oeste, “no es en contra de nadie”, según aseguró el referente y legislador de esa ciudad, Luis Noale.


Destacó que la invitación se cursó a toda la Provincia y a “la conducción partidaria; invitamos a todos los dirigentes, a todos los que tienen cargos electivos en el partido. Incluso mantuve una conversación en forma privada con la presidenta -Alejandra Mas-, esperemos que pueda concurrir porque ésta es la manera de poder reactivar. Después de los últimos resultados electorales uno queda muy golpeado pero no hay que individualizar ni poner nombre ni apellido a la derrota, todos los que cumplimos funciones en el PJ somos responsables. Yo no voy a invitar a nadie a mi casa para maltratarlo, hablaría muy mal de mí, esto no es en contra de nadie, sino para movilizar y sacar adelante al PJ, de cara al 2023”, aseguró.


Relató que la idea surgió en la Unidad Básica “Benito Martino” de San Antonio Oeste. “La nuestra fue la única que tuvo elecciones internas en marzo, en las que ganó Mario Schachtel con más del 70 por ciento de los votos. Vimos la necesidad de movilizar en forma local y los compañeros dijeron que sería bueno invitar a otras autoridades y unidades básicas para sacar del estancamiento al partido a nivel provincial. Queremos aportar un grano de arena desde San Antonio, que sea un punto de inflexión, para promover un partido activo, con más vida interna, de cara a las bases”, sostuvo.


Aseguró que a partir de la convocatoria “nos llamaron de toda la provincia, estamos sorprendidos por el interés. Lo que demuestra la necesidad que hay de poder juntarse y debatir”.


Aclaró que “más allá de los dirigentes es importante movilizar a las bases, después de no habernos juntado primero por la pandemia, después en Sierra Colorada, donde planteamos muchas buenas ideas pero no llevamos a cabo ninguna, planteamos por ejemplo hacer reuniones en los circuitos, pero a la hora de juntarnos damos vueltas que perro para echarse”, ironizó.


En cuanto a las tensiones internas dijo que “en el peronismo no sobra nadie, todos somos importantes. Enviamos invitaciones a todas las Unidades Básicas y será un encuentro de compañeros y compañeras que quieren activar al PJ”.

También te puede interesar...