Siguen las dudas sobre las contrataciones del Transporte Escolar

El Frente de Todos puso la mirada sobre la adjudicación en Comallo

Comentar
El bloque de legisladores del Frente de Todos (FdT) pidió información sobre cuáles son las contrataciones del Ministerio de Educación destinadas a prestar el Servicio de Transporte Escolar en la localidad de Comallo y la zona influencia. 

También se pregunta sobre la metodología de contratación, si es directa o por licitación y el número de expedientes que involucra.

En este caso, los legisladores de la oposición plantearon sus dudas sobre la contratación de la “Transporte Patagonia Sur”.

“Nuestro concejal de Comallo, Gastón Etchechuri, nos advirtió sobre datos que circulan en la localidad, por lo que solicitamos que se nos informe si el transporte fue delegado mediante convenio o forma directa con el Municipio y, en tal caso, que se remita copia de los convenios”, indicó Ramón Chiocconi, legislador del FdT que impulsó el pedido.

Por otro lado, se requirió que se especifiquen los vehículos adheridos al transporte escolar, indicando marcas, modelo y kilometraje, los permisos para circular en Comallo y la zona, si cuentan con  Revisión Técnica Obligatoria (RTO) y las licencias habilitantes para el traslado de pasajeros. Si los choferes disponen de Licencia Nacional Habilitante para el manejo de transporte público, si la empresa transportista se encuentra registrada como proveedora  y si presta actualmente los servicios contratados. 

Finalmente, en el pedido de Chiocconi junto al resto de la bancada se solicitó que se detalle cuáles han sido los montos pagados a la firma y si sus propietarios también fueron contratados para prestar el servicio.

También te puede interesar...