"Nunca nos sentimos tan despreciados como con esta conducción del PJ"

Partidos aliados al justicialismo en el Frente de Todos expresaron duras críticas al doñatismo.

Comentar

El legislador Marcelo Mango, en su calidad de referente del Frente Grande en la provincia consideró que esa fuerza “nunca fue tan despreciada por el Partido Justicialista, como con la actual conducción”, encabezada por el intendente de Lamarque, Sergio Hernández –quien sucedió a Alejandra Mas-, vinculada directamente con  el senador Martín Doñate.

Las expresiones de Mango fueron realizadas tras el encuentro que esa fuerza política junto a otros cuatro partidos que conforman el Frente de Todos realizó ayer lunes de manera virtual.

“Fue una reunión de cinco partidos que a nivel nacional y provincial conformamos el FdT y que en la provincia veníamos reclamando la institucionalización de ese espacio. Como no lo veníamos logrando avanzamos en reunirnos los partidos que sí queremos hacerlo para acompañar las medidas a nivel nacional pero también para construir en la provincia una alternativa”, sostuvo.

Indicó que “tenemos una profunda diferencia con la actual conducción del PJ en Río Negro, desde el año pasado cuando quisimos ir a las PASO y no nos dejaron. Nunca nos sentimos tan despreciados ni faltados el respeto como con la actual conducción, no pudimos integrar la lista ni en el último lugar como candidato”.

Recordó que el Frente Grande “desde el 2003 siempre se sintió respetado con todas las presidencias del PJ. Pudimos avanzar con respeto en la construcción y el funcionamiento del Frente. Ahora coincidimos los cinco partidos que no nos sentimos contenidos con  la actual presidencia que mandó a conformar un bloque, rompiendo el del FdT y utilizando un  nombre que no les pertenece, desarrollando una serie de acciones que seguro tendrán que ver con la decisiones políticas de cara al 2023”.

Agregó que “nosotros somos del Frente del Todos y nos preocupamos por esa fuerza, somos la expresión del proyecto nacional y popular y queremos un proyecto rionegrino vinculado al gobierno nacional, no coincidimos con los proyectos provinciales que se alinean a los gobierno nacionales de turno”, expresó en alusión a Juntos Somos Río Negro, marcando distancia de las pretensiones de alianzarse con esa fuerza que manifestó en su momento el actual presidente del PJ, Sergio Hernández.

Mango descartó ir a la Justicia por el uso del nombre de Unidad Ciudadana por parte del bloque que conformaron Alejandra Mas, Daniel Belloso y Gabriela Abraham. “El tema no es judicial, sabemos lo que somos, nosotros conformamos Unidad Ciudadana para enfrentar al macrismo, mientras otros negociaban para salvarse de alguna causa. Estuvimos con Martín Soria y María Emilia Soria, y otros referentes bancando para frenar los tarifazos y a estos sectores no los vi en la conformación de Unidad Ciudadana”.

Sostuvo que la reunión de ayer sirvió “como espacio de articulación con los matices, pluralidad y aportes de cada fuerza, que es la riqueza que da la diversidad y el debate en el FdT. Creemos que hay una situación muy grave a nivel mundial y nacional y queremos fortalecer un posicionamiento y construir una propuesta provincial, en función de las elecciones del año que viene. El FdT, al menos estos cinco partidos, queremos empezar a discutir una propuesta. Por lo pronto lo cinco partidos haremos una nueva reunión el 6 de agosto, en el Valle”.

“La idea es convocar a partidos y organizaciones sociales que quieran conformar el Frente de Todos, en el marco de una alianza electoral transitoria. Ya era tiempo de que los partidos que tenemos responsabilidad electoral empecemos a juntarnos y tomar definiciones para darle a la ciudadanía una alternativa de cara al 2023”, concluyó.

El lunes, a través de un encuentro virtual se reunieron la mayoría de los partidos que conforman el Frente de TODOS de Río Negro: Nuevo Encuentro, ParTE, Frente Grande, Kolina y el Partido del Trabajo y del Pueblo.

En el encuentro participaron los legisladores Marcelo Mango y María Inés Grandoso, la presidenta del INAI Magdalena Odarda, y los dirigentes sociales y partidarios Raul Rajneri, Leandro García, Julio Accavallo, Matías Chironi, entre otros.

En el transcurso de la reunión se planteó que se debe trabajar en el fortalecimiento e institucionalización del Frente de Todos en la provincia, así como también se discutió la necesidad de articular el accionar de las distintas fuerzas con el fin de consolidar un espacio político competitivo frente al desafío electoral del 2023.

Los referentes del Frente de Todos coincidieron en que “La diversidad de miradas es la mayor riqueza que le podemos ofrecer a miles de rionegrinas y rionegrinos que quieren una provincia con desarrollo e inclusión, sustentable y preocupada por el ambiente y el respeto de las culturas”.

Por último, para seguir profundizando los acuerdos y alcanzar un esquema de coincidencias básicas respecto a la realidad provincial se resolvió realizar una reunión presencial de las mismas fuerzas políticas del Frente de Todos para el próximo 6 de agosto en el Alto Valle.

También te puede interesar...