"La interna del PJ la dirimirá la Justicia y no sirve debatirla desde la política"

La referente del Movimiento Evita, Silvia Horne, destacó la concurrencia de militantes al encuentro del FdT en Roca.

Comentar

La  ex diputada nacional, dirigente del Movimiento Evita, Silvia Horne, sostuvo que frente a la situación formal del Partido Justicialista “que se alineó en otro frente electoral” los partidos constitutivos del Frente de Todos están trabajando en otra alternativa para presentar a la sociedad en el 2023, donde “el peronismo será protagonista” aunque la conducción de ese partido que preside Sergio Hernández disponga otro rumbo. En relación a esa controversia Horne dijo que “el debate político ya no tiene sentido porque lo definirá la Justicia”.

En ese marco, la referente valletana encuadró la reunión desarrollada el sábado en General Roca, impulsada por el Movimiento Evita, el Partido Parte y otras agrupaciones del FdT. “La convocatoria nos rebasó a los organizadores. El encuentro tenía un carácter no sobre la constitución del frente que ya se ha dirimido, sino que se debatió sobre temas pendientes y en la toma de posicionamientos sobre temáticas importantes”, sostuvo.

Consideró que “la afluencia fue tan grande que las comisiones se vieron rebasadas en público y algunas debieron desdoblarse. Llegaron muchos vecinos del Valle y de distintos puntos de la provincia, agrupaciones sindicales, vecinales y políticas que debatieron sobre diversos temas, como género, ambiente y otros, fue muy rico el debate”.

Adelantó que “se emitirá un comunicado en el que vamos a ampliar las posturas sobre los distintos ejes temáticos”.

Resaltó “la importancia política del FdT que aún con la situación del PJ que no tiene entidad en este frente, el peronismo sí tiene pleno protagonismo y pretende liderar el Frente de Todos. Nos corremos de una controversia interna personalista, separamos el PJ del peronismo, el PJ viene de un declive muy grande productos de desaciertos que llevaron a la derrota del 2021 que nos hizo perder la única banca.

Anunció que “en un mes se desarrollará otra actividad de este tipo, y creemos que para entonces va a haber alguna precisión de fecha electoral. El Frente se tiene que constituir para hacer la convocatoria para dirimir candidaturas provinciales. Como no habrá PASO  lo más cercano posible es una interna para que la ciudadanía dirima, sin que esté circunscripta a los afiliados, sino abierta”.

Evaluó que “en el panorama de tercios que se prevé, hay un tercio que tiene caudal propio, que tiene que establecer mecanismos que no sean acuerdos dirigenciales que no han funcionado. Hay avidez de mucha gente de poder participar en una alternativa a Juntos Somos Río Negro”.

También te puede interesar...