Vallés, flamante convencional electo, quiere a la UCR en Juntos por el Cambio

El representante viedmense aseguró que el radicalismo debe ser socio del PRO y del ARI y mantenerse lejos de JSRN.

Comentar
El convencional electo por el comité seccional Viedma, en los comicios desarrollados este domingo en la UCR capitalina, Juan Carlos Valles expresó su opinión favorable a la consolidación de la coalición Juntos por el Cambio en Río Negro y tomó distancia de cualquier acercamiento a Juntos Somos Río Negro.

Consideró la elección como una “jornada de fiesta para la UCR de la capital con una elección totalmente limpia de la que participaron 848 afiliados con total normalidad”.

Dijo que había en pugna “dos proyectos políticos claros y sentimos alegría por la victoria. La elección era difícil, fue una campaña en la que expresamos nuestra propuesta diciéndole a los que queríamos poner de pie al radicalismo de Viedma y llevar a la Convención el futuro del radicalismo. Tenemos que ocupar el lugar de oposición a nivel local y provincial, y para eso debemos tener un radicalismo fuerte, aggiornado y unido a nuestros socios en Juntos por el Cambio”. 

Explicó que proviene “de un sector del radicalismo que es Más UCR y lo que pregonamos es eso, sostener la manda del comité nacional en relación a la construcción de un proyecto político que es Juntos por el Cambio”.

En cuanto a la candidatura de Anibal Tortoriello dijo que “es el conductor del PRO. El dirigente de la coalición que esté en mejores condiciones es el que hay que apoyar, si fuera radical o si fuera del ARI lo apoyaríamos. Ahora lo que hacemos es fortalecer el radicalismo”. 

Destacó que “el resultado de Viedma es un faro que mira el resto de la Provincia. Ahora está en discusión si queremos ser un partido más afín a JSRN o si queremos JxC como socio político”.

En referencia a la cuestión institucional del partido en Río Negro dijo que “la jueza electoral -Carolina Pandolfi- dio por tierra la última convención de Chimpay que fue un papelón. Las autoridades electas fueron votadas, y son Angeles Dalceggio y Walter Carrasco quienes tienen que terminar su mandato, desconocemos el triunvirato que fue una acción desafortunada y esperemos terminar con las cuestiones judiciales para que el radicalismo pueda buscar su norte”.

Vallés espera que la presidenta electa del comité local Genoveva Molinari pueda asumir la conducción lo antes posible porque “queremos abrir el comité y armar la agenda de trabajo para la construcción de un proyecto político con propuestas para la ciudad”.

Por Viedma “somos diez convencionales nuevos, y de acuerdo a sistema D`hont llevamos 6 titulares y 4 la otra lista. Marcelo Cascón, presidente de la Convención, deberá llamar rápidamente, porque es el máximo órgano partidario, donde se discuten las políticas de alianza, las propuestas y las políticas de estado para llevar adelante desde el partido. Ahí vamos a dar el debate lueg de conversar todos los temas en el comité”.

También te puede interesar...