Facundo López: "Weretilneck y Pesatti se entienden como Messi y Di María"

El legislador dijo que la gobernadora se comprometió a llamar a elecciones para el 16 de abril y nada indica que no cumpla.

Comentar

La fórmula de Juntos Somos Río Negro para las elecciones provinciales 2023 será Weretilneck – Pesatti y las elecciones, de acuerdo a lo que definió el partido de Gobierno en Los Menucos, serían el 16 de abril. Así lo confirmó el legislador Facundo López quien, no obstante, reconoció que en cuanto a la fecha de los comicios la decisión es potestad de la gobernadora Arabela Carreras.

En cuanto a la fórmula dijo que “es la mejor que le podemos ofrecer a los rionegrinos, está probada, es un sociedad que se conoce y juega de memoria y hace todo más fácil, como Messi y Di María”.

Por otro lado, afirmó que “en los circuitos recién se está avanzando, tenemos buenos candidatos en el circuito Valle Inferior, haremos un armado especial, tenemos que definir el intendente de Viedma, concejales, legisladores”.

Admitió que el sucesor de Pesatti “es una definición que tiene que tomar el intendente. Quien conoce y decide la continuidad es Pedro, si él cree que el proyecto de ciudad que arrancó él, y como lo necesitamos en la provincia para acompañar a Alberto, quien interpreta que lo puede llevar a cabo es Marcos Castro, será Marcos y lo acompañaremos”.

“Tengo para aportar nombres tanto de legisladores por circuito como concejales. Con Pedro somos las referencias políticas centrales en Viedma y hemos tomado decisiones muy importantes juntos”, aseguró.

En relación a sus propias aspiraciones dijo que “uno hace política porque tiene ideas y aportes para realizar. Nunca pedí un lugar para mí, me siento más cómodo en el legislativo, donde he cumplido mil rol y no me ha ido tan mal, tal vez no por la generación de proyectos sino como función de plasmar en la Legislatura los consensos y los acuerdos”.

“Lo primordial es que Alberto vuelva a ser gobernador y respaldado por la amplia mayoría de los rionegrinos. Y no tenemos mucho margen porque hemos decidido con intendentes, legisladores y la mesa de conducción de JSRN que la mejor fecha es el 16 de abril. Tenemos la palabra de la gobernadora en Los Menucos  y para nosotros no cambiaron las cosas. Si la gobernadora decidió que lo que el partido resolvió y cree que es la fecha más beneficiosa para tener una discusión provincial por fuera de lo nacional será una decisión personal de ella, la decisión del partido ya está clara”, sostuvo.

En cuanto al futuro político de Arabela Carreras indicó que “la gobernadora tiene que decidir en qué espacio se considera útil y quiere seguir desarrollando su actividad política, menos la candidatura de gobernadora o vice, porque es una decisión de Alberto que su compañero de fórmula va a ser Pedro. Si se siente cómoda en su rol ejecutivo será candidata a intendenta de Bariloche, lo tiene que decidir ella”.

Insistió con que “la fecha es el 16 de abril, porque la gobernadora así nos lo dijo a todos y porque sabemos que la gobernadora es una persona de palabra, no tenemos nada que nos diga lo contrario, lo único que sabemos es que es facultad de ella”.

Finalmente apuntó a las otras fuerzas políticas y dijo que “en el 2023 le ofreceremos a los rionegrinos el mejor candidato para que siga el proceso de crecimiento sin entrometimiento de sectores nacionales que poco le sirven a la provincia. Nos gustaría escuchar cuáles son los proyectos alternativos porque pareciera que no hay ningún proyecto salvo algún candidato aislado representante de los referentes nacionales”.

También te puede interesar...