Casas lanza su candidatura con críticas a JSRN y en busca de un PJ unido

Dijo que en 12 el partido de Weretilneck no hizo nada, anunció que presentará un decálogo de grandes proyectos para Río Negro y pidió rinoscopías masivas en la política.

Comentar

El actual titular del Distrito 20 de Vialidad Nacional, referente de Casa Patria y Kausa Peronista, Gustavo Casas, lanzará su candidatura a gobernador el próximo 28 de diciembre en Villa Regina. En la previa, lanzó fuertes críticas a Juntos Somos Río Negro y se mostró optimista con poder representar a un peronismo unido.

Confirmó que “estamos trabajando para destrabar cuestiones formales y mientras tanto recorriendo parajes, localidades y escuchando a los rionegrinos a través de las asociaciones intermedias, los gremios, las Cámaras. Así fuimos armando nueva historia en el peronismo, con aparición de muchos jóvenes. Empezamos por crear un decálogo de propuestas y no por los candidatos, para revertir que la mejor provincia del país esté sumida y dormida, porque no hay quien sepa interpretar tantas posibilidades que tiene”.

Anticipó que “la fórmula va a ser una mujer, pero es un proyecto colectivo, empecé a andar con tiempo porque nadie se animaba a ponerse la camiseta para poner al peronismo de pie. Los peronistas estamos de pie, pero el partido está agazapado, queremos sacarlo de esa situación”.

Criticó que “Weretilneck debería aprender; en 12 años no hay proyectos de turismo, productivos, ni para fruticultura. Sigue ganando porque hasta ahora no hubo nada enfrente que interpretara lo que piensan los rionegrinos, los peronistas nos estamos reencontrando y estamos ávidos de ganar la provincia”.

Sostuvo que “abrimos las puertas y empezamos a escuchar, y se sumaron jóvenes en todos los rincones. No hemos hablado de candidaturas, más que la mía que se lanzó para darle direccionalidad, hablamos de la producción, de la tierra, del trabajo”.

Consideró inadmisible que “en 12 años no haya pasado nada en el Camino de la Costa, apenas inauguraron algo que hicieron con macadán, en una zona donde debería haber 80 ó 100 hoteles, es la mejor costa de la Argentina, que podría potenciarse simplemente acercándole  un poco de asfalto”.

Para esa zona de Río Negro propuso “consolidar lo existente, como Bahía Creek y La Lobería y después hacer dos o tres urbanizaciones nuevas. El mar es para que lo disfruten y habiten los rionegrinos. Lo demográfico es importante, como también lo es la atracción del  recurso económico”.

En cuanto a lo productivo acusó al gobierno “de estar en el juego chico” y recordó cuando le acercó al entonces gobernador Weretilneck  “una inversión de 400 millones de dólares y chocamos con él. Era un potencial inversor para hacer alfalfa, además hacían viviendas, iba a haber movimiento de camiones y exportación, pero no los motiva, no les interesa, sólo esperan sostener cuatro pymes personales o familiares”.

Dijo que lo acompaña “gente con historia, con presente y entre todos construiremos el futuro. No hay ningún sector que no pueda estar acá, depende de las organizaciones humanas. Dejamos las puertas abiertas también para aquellos que coquetean con otros partidos. Acá van a estar todos los peronistas. Invitamos a una propuesta más amplia de ir por la Provincia no quedarnos  para poder metes tres legisladores y dos concejales”.

Expresó propuestas para el desarrollo turístico y demográfico de la región sur y recordó su paso por la presidencia del Concejo Deliberante de Viedma, durante el gobierno de Eduardo Rosso a principios de los 90 cuando se hicieron diversas obras, se generaron inversiones y mil puestos de trabajo, según estimó.

“El centro administrativo –que debía construirse y que el propia Casas dirigía- de Weretilneck fue una mentira muy grande. Que alguien me diga una sola cosa buena del gobierno de JSRN, no hicieron nada en 12 años”, acusó.

Finalmente se refirió a la inseguridad y propuso terminar con la droga. “Hay que establecer la rinoscopia obligatoria para que los que conducen no sean los que consumen, tal vez quedaría la mitad de los candidatos”.

También te puede interesar...