La ex legisladora y referente del sector Convocatoria Hay 2023 Angela Vicidomini insistió con que lo más lógico es que el justicialismo rionegrino participe de las próximas elecciones con candidatos propios y que “no quede al margen, en un debilitamiento permanente”.
“Sería la cuestión lógica y natural, pero lo que está sucediendo es lo ilógico y antinatural, no se entiende. Por eso los que estamos comprometidos con que el PJ siga planteando sus ideas y conforme un proyecto electoral no podemos participar y eso hace que muchos se vayan a su casa, porque no se encuentra el cauce del PJ”, destacó.
La dirigente conesina criticó a la actual conducción del partido que preside Sergio Hernández y se referencia en el senador Martín Doñate como también a la anterior en manos del entonces intendente de Roca y hoy ministro de Justicia, Martín Soria. “Esto empezó con las dispersión de unidades básicas en cada localidad, que limitó la manera en que se eligen las autoridades; con esta dispersión que no permite consolidar una fuerza y estos ismos internos que lo único que hacen es dividir”, sostuvo.
Agregó en relación a la actual conducción que “no sé cuál es el miedo de los dirigentes de convocar a elecciones; si hay miedo de perder no hay que participar en política. Hay alguna necesidad de que se instalen pequeños espacios o ghettos en lugar de una fuerza política que vaya con un proyecto de gobierno. Así alguno mantendrá su quintita pero están en una posición que no es la que le hace bien a la política, están privilegiando su espacio y su interés personal. No sabemos cuáles son los acuerdos que tuvieron algunos, pero nosotros no queremos ir de colectora de JSRN ni que desaparezca el PJ”.
En cuanto a las alternativas posibles dijo que se debe dirimir candidaturas y cuestionó la invitación a sumarse “a espacios que ya están conformados”, en relación a integrarse al proyecto del FdT que encabeza Silvia Horne.
Aseguró que Convocatoria Hay 2023 sigue “trabajando por la candidatura de Gustavo Casas que no es una cuestión caprichosa. Estamos pensando en los problemas estructurales de Río Negro, como seguridad, salud, la situación del Ipross, Educación. Estamos planteando algo superador, llegaremos hasta donde podamos pero no queremos quedarnos al costado”.
Explicó que Gustavo Casas “lanzó su precandidatura para participar de internas. El sector que hoy propone a Silvia Horne fue el primero que propuso a Gustavo Casas, lo lanzó como precandidato a Casas en el encuentro de Unidades Básicas que se hizo en San Antonio, por eso no es un candidato inconsulto”, afirmó.
En referencia a la posibilidad de que los sectores de Casas y Horne su unan afirmó que “siempre hay contactos, siempre se está tratando de que se reviertan algunas posiciones y se sienten a conversar”.
22 marzo 2024
Elecciones