Desmienten legitimidad de asamblea del Partido Parte

Magdalena Odarda y su hijo Ernesto negaron haber sido desplazados de la conducción de la fuerza y aseguran que la convención fue anulada.

Comentar
Con un comunicado de prensa, el Presidente del Partido ParTE, Ernesto Montecino Odarda, y la Presidenta de la Convención Provincial, Magdalena Odarda, salieron a desmentir lo votado de manera irregular por la Asamblea Autoconvocada del día de ayer, promovida por Rosa Pavletich y Andrés Alvarenga. La misma fue anulada a través de la Resolución N° 02/2023 de la Junta de Gobierno Provincial del Partido del Trabajo y la Equidad – Distrito Río Negro e informado a los convencionales participantes, debido a que no fue citada en forma legal a cada uno de ellos y no fuera convocada por el órgano competente.

“Es un grupo minoritario de afiliados que se encuentran persuadidos por intereses personales que van por fuera de los lineamientos y las banderas de nuestro partido y se encuentran influenciados claramente por los intereses políticos impuestos por quienes impulsan acuerdos electorales con el oficialismo provincial” detalla el comunicado, a su vez resalta que “toda acción determinada el día 11/01/2023 no tiene validez alguna, ya que la asamblea autoconvocada va en contra de la Carta Orgánica Partidaria por permitir el voto de titulares y suplentes en representación de la misma localidad, lo cual está prohibido por nuestra COP y el reglamento aprobado oportunamente”. Por otro lado, expidieron su voto los convencionales de las ciudades de Viedma, Villa Regina y Chimpay, a pesar de estar intervenidos los órganos partidarios de las mismas por Resolución 03/2023 de la JGP, por lo que la totalidad de dichos actos son de nulidad absoluta.

“A partir de la renuncia de Magdalena Odarda al INAI, el único referente de nuestro partido ejerciendo un cargo de funcionario nacional, aprovechó su posición para “ofrecer protección” como intermediario entre las nuevas autoridades del organismo y los trabajadores que continúan prestando servicios allí. Esta actitud manipuladora y desleal se debe a la intención de despojar a quienes venimos trabajando por la unión del Frente de Todos en Rio Negro, y lejos de optar por el camino del diálogo, actuaron a espaldas sin informar a los afiliados y a las autoridades de ParTE Rio Negro, sobre acuerdos con los espacios políticos que estuvieron siempre en la vereda de enfrente y son funcionales a nuestro adversario político JSRN. Quien en nuestra Provincia representa los intereses que día a día confrontamos, entre otros, los relacionados con los reclamos soberanos por el Libre acceso al Lago Escondido.

“Calificamos a todo este accionar como egoísta e irregular, ya que no tuvo en cuenta lo nocivo que puede resultar para el espacio, su posicionamiento político y el destino de los afiliados”

“Siempre prevalecieron en nuestro espacio la institucionalidad y los mecanismos para abordar los distintos posicionamientos, es por ello que no validamos ninguna de las acciones destructivas y antidemocráticas que se vienen llevando a cabo en pos de perjudicar la imagen de nuestra conductora Magdalena Odarda y de quienes continuamos con las mismas luchas” concluyó el comunicado.

También te puede interesar...