ParTE, el partido que integra Odarda, confirmó su apoyo a Horne

La fuerza, dividida en dos sectores, acompañó el lanzamiento de la candidatura de la ex diputada en Cipolletti.

Comentar
Ante cientos de militantes que alentaron la unidad del FdT, se realizó en la localidad de Cipolletti un acto de lanzamiento de esta alianza, el cual estuvo encabezado por la candidata a gobernadora, Silvia Horne. El evento también contó con la participación de los principales referentes de los partidos Comunidad Organizada, ParTE, el Partido del Trabajo y el Pueblo y el espacio Acción Peronista proveniente del PJ.

A su vez contó con la adhesión del partido Solidario, Comunista y demás partidos de alcance local y vecinal, movimientos sociales, organizaciones, centrales y sindicatos, grupos de mujeres, productores, organizaciones estudiantiles y de la diversidad.

Horne agradeció a todos los partidos y organizaciones que conforman el FdT y a los militantes que se acercaron hasta el teatro cipoleño donde tuvo cita el encuentro.

Además, en su discurso, fue tajante al decir que el principal objetivo de la alianza es la unidad e hizo un llamado público a quienes aún no se deciden a sumarse a la construcción de un proyecto político para generar un cambio real en Río Negro.

La dirigente del Partido ParTE, Magdalena Odarda, declaro que “el FdT es la verdadera opción frente a JSRN y Juntos por el Cambio en Rio Negro, y vamos a continuar trabajando para lograr la unidad de todos los espacios que busquen ser representados en el único proyecto político nacional, popular y progresista de nuestra provincia”

A su vez se sumó a la convocatoria de la referente del Movimiento Evita, en la cual pidió “sumar a todos los espacios vecinales, municipales y provinciales que rechacen los acuerdos que JSRN promueve para mantener sus negocios con sectores empresariales del macrismo, tal es el caso del magnate Joe Lewis, que desoye a la justicia con la complicidad del gobierno provincial”

“Se han dedicado a romper los espacios construidos para lograr sus objetivos, pero no vamos a permitir que continúen destruyendo la provincia y sus recursos, los cuales pertenecen a cada rionegrino y rionegrina” concluyó.

ParTE sufrió recientemente un resquebrajamiento interno, entre un sector que integran Rosa Pavletich y Andrés Alvarenga y otro representado por Magdalena Odarda y su hijo Ernesto. Unos y otros apoyan la candidatura de Horne.

También te puede interesar...