Castro - Bichara, la fórmula de Juntos Somos Río Negro en Viedma

El candidato a suceder a Pesatti confirmó al ex dirigente de la Unter como su compañero de lista.

Comentar
El candidato a intendente de Viedma, Marcos Castro confirmó que Pedro Bichara lo acompañará en la fórmula para conducir el Concejo Deliberante local. El actual secretario de Gobierno de Pedro Pesatti, quien esta semana quedó lanzado como postulante a suceder al actual jefe comunal por Juntos Somos Río Negro, adelantó que se encuentran en proceso de elaboración de listas de concejales y revisores de Cuentas en la que no descartan la presencia de extrapartidarios.


“Tuvimos la adhesión de la UCR y del PJ, por lo que se viene trabajando con paso firme en eso”, declaró.


Por otro lado, Castro sostuvo que “la Carta Orgánica Municipal establece que al momento de oficializar las candidaturas los secretarios deben tomar la licencia correspondiente”. En su caso, sería desde el 23 de febrero, cuando empieza la campaña.


Destacó que “quienes han tenido la posibilidad de competir ejerciendo un cargo, saben la responsabilidad de no detener la acción y al mismo tiempo pensar el mensaje que llevaremos a la comunidad”.


Dijo que la candidatura le provoca “muchas las sensaciones” y resaltó “las ganas y el entusiasmo de continuar lo que venimos haciendo para construir una Viedma integrada, moderna, productiva, desarrollada”.


Dijo que “a diferencia de cuando empezamos en 2019, ahora vivimos cuatro años muy intensos lo que enriquece la propuesta. En líneas generales tuvimos una política pública integrada y cada área tuvo su protagonismo. La idea es poder empezar a anticiparnos a las demandas de la sociedad, por conocimiento territorial de lo que sucede, en distintos aspectos. El Municipio tiene mucha información que debemos volcarla en un dibujo para planificar la ciudad, incorporar tecnología y modernizar la gestión, que es totalmente viable”.


Reconoció que “si algo tiene nuestra realidad es que está relacionada con falta de mantenimiento en la infraestructura urbana, que suele ser muy compleja, por ejemplo infraestructura en materia de aguas y cloacas” y admitió que “siempre es importante mejorar lo comunicacional”.

También te puede interesar...