Piden la renuncia de Minor y Tellería

Desde el sector de Magdalena Odarda

Comentar

Los apoderados de los amparistas en la causa Lago Escondido, en representación de Magdalena Odarda, pidieron la renuncia de la ministra de Seguridad y Justicia de la Provincia, Betiana Minor, y del jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Telleria.

Este pedido surge por la omisión de actuar como sus responsabilidades lo indican, a los efectos de evitar los ataques efectuados por un grupo de personas, quienes estarían vinculadas al magnate Joseph Lewis, contra distintas personas que se manifestaban pacíficamente por el cumplimiento del art. 73 de la Constitución Provincial que garantiza el Libre Acceso a Todos los Espejos de Agua de la Provincia y el cumplimiento de los fallos judiciales.

“Téngase en cuenta que las agresiones a los manifestantes terminaron con personas hospitalizadas, y que los hechos se dieron en el camino de Tacuifí, "afectado al uso público" desde hace 9 años por el Dr. Carlos Cuellar y ratificado por sentencia de septiembre del año 2022”, expresaron.

Puntualizaron además que “más allá de la responsabilidad directa en los hechos que corresponde al empleador de los trabajadores del empresario inglés, existen responsabilidades políticas e institucionales”.

“El Jefe de la Policía, y más aún, la Ministra de Seguridad y Justicia, debieron resguardar la vida y la salud de todas las ciudadanas y ciudadanos que participaron de esta marcha, y acatar la orden judicial emitida el día anterior por el Juez de amparo de San Carlos de Bariloche, quien dispuso que se garantice la integridad física de todas las personas”, remarcaron.

También te puede interesar...