Banacloy renuncia hoy como ministro de Producción y Agroindustria

Se desconoce quién reemplazará al funcionario que inicia su campaña electoral para la intendencia de Roca.

Comentar

El ministro de Producción y Agroindustria presentará hoy su renuncia al cargo para abocarse a participar de la campaña electoral para intendente en General Roca. Aún se desconoce quién lo reemplazará en ese lugar.


Roca conocerá hoy a todos sus candidatos para las elecciones municipales del 12 de marzo. La Junta Electoral local recibirá hasta las 24 a los apoderados de los partidos y alianzas conformadas durante las últimas semanas, para avanzar en el proceso de definición de las futuras autoridades.


Antes de arribar a esta instancia decisiva, el escenario ya anticipa un proceso inédito para la ciudad, con al menos cinco candidatos a intendente, pero con una decena de listas de postulantes al Concejo Deliberante.


Esas colectoras forman parte de la estrategia del candidato del oficialismo provincial, Carlos Banacloy, que se presenta como líder del espacio Orgullo Roquense y desde allí encabezará las boletas de Juntos Somos Río Negro, de la UCR, del Movimiento Patagónico Popular, del Movimiento de Apertura Democrática, de Redes y de Nuevo Encuentro.


El ministro de Producción y Agroindustria -que hoy presentará su renuncia al gabinete provincial- sumó ayer otro respaldo externo, tras el anuncio del exministro de Obras Públicas, César Del Valle, quien finalmente desistió de su idea inicial de competir por la intendencia.


El miércoles Gastón Soto, candidato de Cambia Río Negro, se reunió con el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta.


Además de la intendenta, María Emilia Soria, que buscará la reelección por el partido Pasión por Roca, de Banacloy y de Soto, la línea de partida muestra como candidatos a intendente al exconcejal Mario Álvarez, por el Frente Unidad Popular y Social y por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad a Alberto Castro.


También te puede interesar...