Con debate por los nombres hoy sigue la audiencia de reconocimiento de alianzas

El sector del PJ aliada a Juntos Somos Río Negro impugnó la utilización de nombres, colores y símbolos del peronismo por parte de las listas de Horne y Casas.

Comentar

Se cumplió ayer la audiencia de apoderados partidarios para el formal reconocimiento de las alianzas electorales por parte de la Justicia. El juez electoral Carlos Da Silva dispuso un cuarto intermedio y su continuidad para este viernes donde se concluirá con las resoluciones.


El debate se concentró en la utilización de nombres, símbolos, cólores y diseños por parte de las alianzas que llevan las candidaturas de Silvia Horne (Frente de Todos aunque esa denominación fue rectificada en la audiencia por Vamos con Todos) y Gustavo Casas (Unidad para la Victoria) que están reservadas por el Justicialismo, que participa de otro frente electoral.


Esas discusiones fueron las únicas observaciones advertidas. Los planteos de Nos Une Río Negro fueron expuestos por Nicolás Rochas, acompañado por Luciano Ruiz, mientras que Matías Rulli y Magdalena Odarda representaron al Frente de Todos (ahora, Vamos con Todos) y Oscar Muñoz a Unidad para la Victoria.


Con acusaciones cruzadas, los reconocimientos para esas tres alianzas quedaron pendientes para este viernes mientras que se avanzaron en las otras solicitudes.


El 1° de febrero, el Juzgado recepcionó diez pedidos de uniones para las elecciones del 16 de abril aunque, en realidad, son ocho provinciales, pues dos se centran en coaliciones locales (Cervantes y Choele Choel).


La nómina de alianzas solicitadas es la siguiente:


– “Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad (FITU). Cuatro integrantes: La Izquierda de los trabajadores, Partido Obrero, Izquierda por una Opción Socialista y Movimiento Socialista de los Trabajadores.


– “Somos Unidad Popular y Social”. Dos partidos: Socialista y Unidad Popular

–“ Partido Provincial Rionegrino” (PPR). Se compone con Renovación y Desarrollo Social (Redes) y Movimiento de Apertura Democrática (MAD).


– “Nos Une Rio Negro”. Tres fuerzas: Partido Justicialista, Nuevo Encuentro por la Democrácia y la Equidad y Partido Victoria Popular.


– “Juntos Somos Río Negro”. Cuatro partícipes: Todos Somos Oro, Juntos Somos Río Negro, Movimiento Patagónico Popular y Movimiento Vecinal de Integración y Cambio, de Catriel.


– “Unidad para la Victoria”. Se integra con el Frente Grande y Kolina.


– “Cambia Río Negro”. Participan Propuesta Republicana (PRO) y Coalición Cívica Afirmación por una República Igualitaria (COALICIÓN CIVICA-ARI).


– "Vamos con Todos": tres partidos participantes: Comunidad Organizada, Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) y Partido del Trabajo y la Equidad (ParTE).


Las dos alianzas locales están compuestas por la Unión Cívica Radical (UCR) y el Partido Unión y Libertad (PUL), bajo las denominaciones “Choele presente y futuro” y “Todos por Cervantes”.


Foto: Diario Río Negro

También te puede interesar...