Carreras ratificó el pase a planta pero se debatirá después del 16 A

La gobernadora dijo que las diferencias son saludables y anunció que el proyecto será enviado a la Legislatura tras el proceso eleccionario.

Comentar

La gobernadora Arabela Carreras ratificó que enviará a la Legislatura  el proyecto de pase a planta de unos 3100 trabajadores estatales después de las elecciones del 16 de abril, a pesar de la oposición del senador y candidato a sucederla Alberto Weretilneck y del presidente de la bancada oficialista Facundo López.

“Podemos coincidir o no en muchos aspectos. Coincidimos por ejemplo en que siempre hay que revisar rol del Estado y buscar la optimización de los recursos. Nosotros impulsamos el pase a planta de personas que actuaron en la pandemia, cuando incorporamos 1400 personas entre médicos y enfermeros, cantidad que se fue reduciendo a unos 800 que están en el sistema y todavía nos falta sumar más”, sostuvo la mandataria.

Destacó que “son los que aplaudimos en los balcones y hoy los estamos reconociendo. Todavía faltan médicos hemos, recordemos que contratamos extranjeros para cubrir la demanda. También se sumaron porteros porque hemos construido escuelas y eso requiere más personal, la modernización no modifica la ecuación de  cantidad de personal que limpia”.

Dijo que las diferencias con otros dirigentes de JSRN como Weretilneck y López “las interpreté como una diferencia saludable y tenemos que acostumbrarnos porque estamos conformando un espacio con distintas visiones y las diferencias sirven para que evitamos errores, tenemos que ir debatiendo”.

Insistió con que “es lo mismo que le exigimos a los privados pero lo vamos a discutir después de las elecciones. Será la Legislatura quien dé el debate porque es el ámbito plural para compatibilizar las opiniones”.

También te puede interesar...