Siguen los cruces en JSRN por el anuncio de pase a planta

Para Facundo López "no es el momento" para tratar ese proyecto.

Comentar
La semana próxima habrá una nueva sesión de la Legislatura y no se descarta que para esa oportunidad ingrese al parlamento para ser analizado el proyecto de pase a planta anunciado por ATE tras un encuentro con la gobernadora Arabela Carreras que generó fuerte polémica con el senador y candidato Alberto Weretilneck.


Al respecto, el legislador y presidente de la bancada de JSRN Facundo López dijo que “aun no lo vimos, cuando lo envíe lo analizaremos. Conocimos el anuncio de la gobernadora pero como presidente de bloque y los legisladores no teníamos conocimiento; el martes y miércoles estuvimos con ella pero no nos manifestó nada acerca de la presentación del proyecto. El senador tampoco tenía conocimiento y salió a decir su postura”.


López opinó que “en líneas generales me parece que es inoportuno el envío del proyecto hoy ya que tanto ATE en Unidad Popular como JSRN están en proceso eleccionario, hoy no hay que ponerle tinte electoral a estos temas. Y además coincido con Alberto en que estamos pasando un momento difícil para generar más cargas al Estado”.


Agregó que “tampoco hace tanto que se terminó de cerrar el pase a planta anterior. No es oportuno y no es el momento. Este gobierno nunca utilizó, ni persiguió, ni echó a ningún empleado”.


Diferenció este momento del pase a planta anterior de 2015 en que “era un pase después de como diez años, había mucho reclamo de los trabajadores. Ahora no hay demanda siquiera. Parece un gesto más personal de la gobernadora”.


Dijo que en la charla con Arabela Carreras la mandataria “admitió que no nos había consultado porque se le había pasado, porque está con muchas actividades”.


Afirmó que “nuestro proyecto político busca generar empleo privado, eso nos está demandando la gente, generación de empleo genuino, que puede resultar a partir del hidrógeno verde, del oleoducto. Si seguimos desarrollando emprendimientos productivos, nuevas hectáreas bajo riego, tenemos que buscar alternativas para que haya trabajo privado y genuino”.


Anticipó que va a haber sesión el jueves o viernes de de la semana que viene ya que luego el recinto se transforma en centro de cómputos requiere las instalaciones 20 días antes de la elección y lo devuelven como una semana después.


Se escuchará el informe de la defensora del Pueblo y habrá en tratamiento unos 8 ó 9 proyectos que quedaron en Labor Parlamentario y un par de proyectos más del Ejecutivo, entre los que podría estar una nueva ley penal juvenil.

También te puede interesar...