La interna dentro de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER) pone en peligro la posibilidad de llegar a un acuerdo con el gobierno provincial que, a pesar de haber convocado a paritarias, sigue contando de a uno a los docentes que adhieren o no a las medidas de fuerza.
Mientras la conducción del sindicato consideró que la convocatoria para mañana a las 13 significa un "triunfo" y una respuesta a la masiva movilización que se realizó ayer en Viedma, algunos sectores internos opositores dentro del gremio ya adelantan que se debe rechazar cualquier oferta y continuar con las medidas de fuerza.
"Luego de la masiva movilización por las calles de la capital provincial, en la que los trabajadores de la educación de Río Negro demostramos la fuerza de conjunto, en la tarde de este jueves recepcionamos cédula de convocatoria a audiencia paritaria para el viernes 31 de marzo, a las 13 en la sede del Ministerio de Trabajo" comunicaron desde la comisión directiva central de la UNTER.
Mientras se agregó que "exigimos que el gobierno haga un verdadero ofrecimiento de recomposición salarial y dé respuesta al pliego de reivindicaciones salariales y de condiciones laborales planteado en nuestro Congreso".
En este marco, comenzó a circular en redes sociales un supuesto mensaje proveniente de un sector de la oposición a la conducción central de la UNTER, donde se indica que "hay que rechazar lo que sea y seguir de paro".
Mientras tanto, el Gobierno, que convoca a paritarias, sigue contando uno a uno a los docentes que hacen paro o no.
28 noviembre 2024
Gremiales