Aluhé Pailemán: "Caminamos los barrios, no en campaña, sino con el corazón"

El candidato a intendente del Frente Renovador propone acercar el Municipio a los barrios y urbanizar las tomas.

Comentar

Nehuen Aluhé Pailemán es el candidato a intendente por el partido vecinal Frente Renovador, al que consideró una expresión política “pura y exclusivamente local, sin acompañamiento nacional y con boleta corta”.


“Nací y me crié acá, toda mi infancia y mi adolescencia. Ahora me dedico a la mensajería en Pedidos Ya. Tuve militancia activa en la juventud y ahora se me presenta en esta oportunidad. Mi candidatura surge de lo vecinal, de un grupo de vecinos que decidimos armar un partido, lo cual fue un trabajo arduo de mucho aprendizaje y experiencia”, contó.


La intención es “llegar a los barrios con propuestas que surgen de los propios vecinos a los que no se les da voz. Queremos llegar a los vecinos más afectados y acercar al barrio. Vemos marginalidad y un gobierno clasista que no llega al barrio. Ahora están limpiando baldíos y decampados pero tuvieron cuatro años para hacerlo. Falta acceso al empleo y vemos muchos problemas de tránsito”.


Agregó que lo acompaña en la lista “un grupo de vecinos de Viedma que encabeza un vendedor ambulante muy conocido como es Aníbal Cipriano. También hay muchachos comprometidos con la juventud, con ideas frescas que salen de lo habitual, vecinos de una toma y merenderos, salimos del político trajeado, la idea es que nos conozcan porque traemos la propuesta de que sea más equitativo el reparto de oportunidades”.


En cuanto a posibles acciones a desarrollar dijo que es prioritario “analizar el presupuesto y ver cómo se esta distribuyendo”. También resaltó que la idea “es aprovechar el turismo, tenemos un río hermoso, una costanera, el camino costero y parece que hubiera una decisión de que no se explote. Aprovechando el recurso natural que tenemos no podemos creer que Viedma esté estancada, tenemos cientos de hectáreas bajo riego desaprovechadas”.


Propuso “colocar un surtidor de combustible en La Lobería, crear un camping. Desarrollar en terrenos fiscales como se hizo en Chapadmalal”.


“Hay que urbanizar las tomas, la gente tiene que acceder a los recursos que brinda el Estado y darle lugar a la gente que está en la calle, que no tiene trabajo. Nosotros caminamos los barrios, no hacemos fotos ni video ni campaña, lo hacemos de corazón”, concluyó.

También te puede interesar...