Zamaro: "Río Negro debe pararse de otra manera ante Nación"

El candidato de Somos Unidad Popular y Social aseguró que con serenidad pueden lograrse reformas estructurales y cuestionó al oficialismo por su ambigüedad en la relación con la Nación.

Comentar

El candidato de Somos Unidad Popular y Social, Rafael Zamaro, planteó que es necesario que Río Negro se posicione con más firmeza ante el gobierno nacional para exigir un tratamiento más equitativo, en relación, particularmente, con la ciudad de Buenos Aires y los distritos más grandes.

Describió la tarea proselitista que llevaron a cabo como una “campaña intensa; hemos ido cumpliendo con lo que nos habíamos propuesto con los tiempos y la metodología. Ahora estamos enfocados un par de días en los debates de la semana que viene en Roca y en Bariloche”.

Anunció además que el jueves próximo estará Claudio Lozano, uno de los referentes a nivel nacional y el viernes harán una caminata y cierre en el Alto Valle.

“Hemos evaluado en las visitas que realmente no hay tanto desinterés como parece, sino lo que hay es bronca y decepción, dosificado con cierta cuota de esperanza”, afirmó.

Reconoció que “es imposible desconocer cierto escepticismo. Intentamos que no se canalice la bronca quedándose en casa el 16 de abril. El voto bronca no sirve porque consagra a la misma gente de siempre”.

Dijo que desde su fuerza proponen “no tanto funcionarado reciclado, sino algo distinto con cuadros formados en la cuestión social especialmente”.

Propuso “pararse con más firmeza como distrito. La cercanía del gobierno nacional con Buenos Aires la pone en situación de ventaja, con  serenidad hay herramientas para pelear reformas a las leyes en muchos temas y poder pararse de otra manera frente al gobierno nacional”.

En ese sentido criticó al actual gobierno por su “ambigüedad, ya que  se han llevado de mil amores con gobiernos de distintos colores e ideologías. La conformación de las listas muestran una mezcolanza que sirve como último botón de muestra de esa ambigüedad”.

También te puede interesar...