La candidata a gobernadora por el Frente Vamos Con Todos, Silvia Horne, destacó que es la única mujer que encabeza una nómina en estas elecciones y valoró que además quien va primera en el tramo de legisladores por representación poblacional es la ex diputada Ayelén Spósito. “Tenemos también a Ornella Infante como candidata a legisladora en el Alto Valle Oeste y así muchas compañeras más en distintas localidades y circuitos. Nos ha tocado la posibilidad de conducir un proceso y lo hacemos con mucha alegría y mucha fuerza”, consideró.
Dijo que la campaña “ha sido un proceso que permitió recomponer un espacio existente muy importante; el frente Vamos con Todos reconoce muchísimos sectores al interior del PJ y también de otras fuerzas. Como hizo el Gringo Soria que armó un frente con diferentes sectores de la sociedad, con distintas agrupaciones del PJ nosotros también tenemos diferentes procedencias e historias desde donde asumimos que somos la opción que el peronismo puede ofrecer a los rionegrinos. No pudimos usar el nombre por esta historia casi proscriptiva que nos muestra insólitamente la imagen de Perón y Evita con Weretilneck”.
Reconoció que “nos ha faltado tiempo y recursos para recorrer la provincia, pero vimos que ha salido la militancia de nuevo que se ha vuelto a sentir motivada, vemos grupos de compañeros colgando afiches, pasacalles, con la alegría que el peronismo había perdido”.
También admitió que “la mayor dificultad con la que nos encontramos es la cultura que se ha generado acerca de que la política es algo ajeno que es utilizada para enriquecerse y olvidarse de los objetivos para los cuales los candidatos fueron electos, hay un sentimiento de que la democracia no ha resuelto los problemas más importantes. Es nuestro problema como candidatos y va a ser como gobernantes, la gente tiene razón en el enojo y el desafío es transformarlo en participación”.
Además, dijo que hay malestar porque “la gente ha ido 20 mil veces al hospital y no consigue un turno o las cirugías son reprogramadas, o los afiliados al Ipross tienen que pagar como si no tuvieran obra social, hay enojos cotidianos y acumulativos en toda la provincia, por el no acceso a la salud, por lo paros en la escuela y ahora se suma la seguridad”.
En cuanto a lo económico dijo que “no alcanza el ingreso por la inflación que es lo más acuciante. Es un problema que nuestro gobierno nacional no ha podido resolver y como provincia no vamos a poder resolver, pero sí tenemos medidas paliativas para bajar el precio de los alimentos a través de la producción que se debe encadenar y trabajar para dar certezas a la familia, para no caer en emergencia alimentaria”.
Finalmente concluyó que “estamos al final de una era de 12 años de gobierno de endeudamiento e incapacidad para poder brindar lo mínimo. Nosotros estamos en condiciones de hacerlo, soy muy luchadora y conocedora, fui legisladora en varias oportunidades en Nación y en Provincia y podemos resolver las necesidades más importantes y construir un modelo de justicia, de distribución de recursos para poder vivir con lo que tenemos”.
22 marzo 2024
Elecciones