“No hay más alternativa que la Unidad” en el Frente de Todos

El presidente del PJ de Río Negro, Sergio Hernández, confirmó que ese partido convocará a todos los sectores para conformar una lista única.

Comentar

El presidente del Partido Justicialista, el intendente de Lamarque, Sergio Hernández confirmó que convocarán a todas las fuerzas políticas y sectores que integran el Frente de Todos para “evitar que se dispersen voluntades” y que pueden consensuarse candidaturas a diputados nacionales “que permitan defender el modelo de país que queremos”.


En coincidencia con lo resuelto ayer miércoles por los gobernadores del PJ, el peronismo orgánico rionegrino “trabaja en la idea del consenso”. Hernández diferenció los procesos nacionales de los provinciales, donde el PJ que preside conformó la Alianza Nos Une Río Negro y adhirió a la postulación de Alberto Weretilneck, aliándose a JSRN.


“La política, el país y el Frente de Todos necesitan del consenso y ésa es la idea que tenemos y en función de eso nos pondremos a disposición para ver cómo podemos darle al esquema nacional una lista única para evitar la dispersión y contener a todos los sectores”, afirmó.


Indicó que la convocatoria será “a todos los sectores que integran el Frente de Todos. Generaremos los espacios de diálogo para materializar el comunicado que lanzamos. La convocatoria a los otros sectores será presencial. Ya hemos tenido algunas llamadas de referentes de los otros partidos. La idea es comenzar rápidamente el diálogo y ver dónde hacemos las reuniones. Van a ser individuales o generales, nos ponemos el overol para sacar lo más rápido posible una lista de unidad. El Consejo Partidario se va a hacer cargo de la organización y va a convocar formalmente”.


Aseguró que “no hay más alternativa que la unidad. Lo hacemos desde la responsabilidad de no mirarnos el ombligo. Por supuesto que podemos ceder espacios a otros sectores y definir al mejor compañero que nos represente. Nosotros esperamos que haya acuerdo. El deseo del PJ es que nos pongamos de acuerdo para llevar un candidato de consenso y lo haremos con quiera estar en este espacio, vamos a trabajar para que en Río Negro se cumpla la premisa de los gobernadores”, concluyó.

También te puede interesar...