El legislador e intendente electo de Regina, Luis Albrieu tomó distancia de la candidatura de Martín Soria a diputado nacional y adelantó que mañana se reunirá con los simpatizantes de la fuerza local que lo llevó a ganar la Municipalidad para definir si apoyan a Luis Di Giácomo de Juntos Somos Río Negro, otro candidato o si quedan en libertad de acción. “Soria nunca vino a Regina ni como diputado ni como ministro. Su rol fue importante para lo nacional, pero nosotros debemos pensar en lo que nos conviene a los reginenses”, afirmó.
Albrieu fue anfitrión del último encuentro de la Mesa provincial Massa Presidente que reunió a intendentes del PJ –hoy alineados en Nos Une Río Negro-, legisladores del Frente Renovador, el diputado Pedro Dantas y otros dirigentes de esos sectores.
“En mandato de Unión por la Patria se fueron creando mesas de coordinación de campaña en distintas provincias y creamos acá la mesa institucional y política que es la primera pata, otra será la sindical”, afirmó y no descartó sumar a empresarios y otros sectores.
Dijo que la función “es coordinar acciones potenciando la candidatura de Sergio Massa. Éste fue el inicio, ya que veíamos que había cierta inacción y tomamos la posta con la gente de Unen para hacer este espacio que se irá agrandando”.
“Lo que nos une a todos es la candidatura de Sergio Massa. No se convocó a los candidatos a diputados nacionales -que apoyan a Massa- porque ellos participan de las dos listas -también la de Juan Grabois- y nosotros queríamos tener un mensaje claro en apoyo a la presidencia de Sergio Massa e invitar a los candidatos sería abonar a las dos listas”, destacó.
Agregó que “nosotros tenemos libertad de acción en cuanto a diputados nacionales para que cada afiliado vote a la lista que quiere. Necesitamos diputados nacionales que respondan a los intereses de Río Negro, nosotros como Municipio lo analizamos así, tenemos que ver la forma de qué nos conviene a los reginenses y en JSRN tiene una lógica similar en lo provincial. Seguramente ese partido definirá a quién apoya en octubre”.
Sostuvo que en la Mesa “hasta ahora fijamos postura con respecto al apoyo a Sergio Massa. Queda pendiente qué vamos a hacer con el tramo de diputado nacional. Desde la fuerza local -Compromiso con Regina- seguimos la lógica de lo que nos conviene a los reginenes”.
En cuanto a su vínculo con Martín Soria dijo que “hablé ayer con él, no tengo ninguna cuestión personal, sí política. Él responde a los intereses nacionales y a Roca, a un proyecto si se quiere familiar con su hermana. Por Regina no vino nunca, ni como ministro ni como diputado. Sí cumplió un rol importante en lo nacional, pero lo que influyó Soria en Regina es 0”.
En referencia a la posibilidad de apoyar a Di Giácomo dijo que “en Compromiso por Regina lo vamos a analizar mañana. No puedo hablar en nombre de los otros intendentes, ni siquiera del Frente Renovador, la mía es una postura particular. Lo que sí se habló en la Mesa es que no se puede invitar a los candidatos a diputado nacional porque aportan también a Grabois. De hecho, Graciela Landriscini -segunda en la lista de Soria- estuvo en Allen con Grabois y está bien, pero nosotros apostamos a Massa presidente”, concluyó.
22 marzo 2024
Elecciones