Brussa coincidió con Di Giácomo en valorar positivamente la "moderación"

Tomó distancia de las posturas extremas y llamó al diálogo y el consenso con otras fuerzas políticas.

Comentar

El candidato a diputado nacional por la lista de Juntos por el Cambio que encabeza Horacio Rodriguez Larreta, Roberto Brussa, coincidió con el candidato de Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giácomo, en la valoración de la moderación por parte de la sociedad, tomando distancia de las propuestas más extremas que podrían representar Patricia Bullrich, Javier Milei o Juan Grabois.


“Hoy el país tiende a la moderación, no queremos más enfrentamientos y creemos que esta alternativa va a ser la más buscada por la ciudadanía y no las alternativas extremas”, sostuvo. Destacó que “este mensaje – de Rodriguez Larreta- de diálogo, gestión, consenso y mucho trabajo es al que adhiero totalmente”.


Por otro lado, se diferenció de expresiones de Di Giácomo al evaluar que “vemos dependencia del gobierno provincial a lo nacional, los gobiernos nacionales cambian y la situación de Río Negro no. Lo que debe cambiar el gobierno nacional es descentralizar los recursos. Ese centralismo que llega hasta que la última obra de cordón cuneta en un municipio es digitada y financiada desde Nación. La obra pública, según aseguró Rodriguez Larreta va a ser un problema provincial, hay que sanear la provincia para que reciba los fondos de la Nación”.


Además, cruzó al candidato de JSRN al decir que “es una obviedad” que los diputados trabajen para sus provincias. “Yo no hago referencia a los competidores, no comparto la metodología de referirse al otro, hay gente que prefiere hacer su campaña con críticas”, afirmó.


Brussa se encuentra en campaña por la Línea Sur tras haber estado en Sierra Grande y San Antonio Oeste. Estará en Bariloche, Alto Valle y después Valle Medio para terminar en Viedma ya cerca de la fecha de votación.


Reconoció que “no hay clima electoral, sigue habiendo apatía, hay que trabajar mucho para lograr las reuniones. La apatía y los problemas que la gente está expresando esta motivada en los actuales gobiernos nacional y provincial. La gente sabe que quien gane las PASO en nuesra fuerza el 13 tiene grandes posibilidades para llegar a ser presidente de la Nacion lo que hace que la interna nuestra sea interesante. Eso nos ayuda y los grupos de trabajo que hay en cada localidad convocan a escuchar la propuesta y conocer las diferencias entre los dos candidatos”.


Resaltó “el modelo de gestión de Larreta en Capital que demuestra que lo que hay que hacer es lo que se hizo en CABA en relación a seguridad, educación, salud, manejo de espacios públicos, capacitación, modernización. Llevamos una tarea propositiva y no crítica. Promueve el federalismo y suma su capacidad de diálogo y consenso. Siempre nos hemos manifestado en llevar cierto gradualismo y firmeza en las medidas, con un nivel de consenso grande con las otras fuerzas políticas para aprobar las leyes necesarias para sacar el país adelante”.

También te puede interesar...