Matzen: "En un balotaje, cualquier opción diferente a Milei es voto cantado"

La legisladora electa profundizó sus críticas a Tortoriello y lo comparó con el líder de la Libertad Avanza

Comentar

La ex diputada y actual legisladora electa por el radicalismo Lorena Matzen dijo que votaría a Sergio Massa si fuera la opción en una segunda vuelta frente a Milei. “En cualquier eventual balotaje donde no tenga otra opción, la opción diferente a Milei va a ser voto cantado”, afirmó la dirigente radical. Además, profundizó sus críticas y ratificó la distancia que mantiene con el dirigente del PRO, Anibal Tortoriello, quien hizo declaraciones reconociendo bondades al candidato de la Libertad Avanza.


“Para Tortoriello parece que Milei fuera Juan El Bautista. No es un tiempo místico, hay que dar soluciones reales a las cosas, no puede llevarse todo a lo místico que es irreal, respeto el voto de la ciudadanía y entiendo que los resultados son por causas múltiples. Hay cosas que son imposibles de realizar, hay un engaño en el discurso de Milei, porque no se puede sacar el artículo 14 bis de la Constitución o terminar con la justicia social”, afirmó.


Matzen comparó al reciente ganador de las PASO con el diputado del PRO. “Milei aparece en la política combatiendo a la casta pero viene hace 20 años en la política asesorando. Me da mucho miedo, como me pasó con Tortoriello, que hablan como si la política fuera otra cosa, cuando fue intendente, candidato a gobernador, no entiendo esa hipocresía”, indicó. Agregó que “en lo personal hay diferencias -con Tortoriello- que son insoslayables, quiero poder aportar lo mejor de mí y es difícil con una persona que te bloquea o no te permite ser”.


No obstante, resaltó que ya iniciaron las reuniones con otros sectores de Juntos por el Cambio “con los que se puede tener diálogo, como el legislador Juan Martín de otro sector del PRO o con Javier Acevedo del ARI. Posiblemente -Tortoriello- se sume, no sabemos, me resta importancia su presencia o no. Yo sé que no voy a tener que quedarme lavando los platos en mi casa y voy a poder participar”, sentenció, recordando cuando el cipoleño la mandó “a lavar los platos”.


Matzen informó que ayer se dio “una primera reunión para luego organizar una con todas las partes, para ordenar el proceso que se viene. Hay un lineamiento nacional de bajada a las provincias para que rápidamente nos pongamos a disposición del espacio y a trabajemos en las coincidencias hacia octubre. Serán 60 días muy intensos que amerita que se dejen de lado las diferencias”.


Sostuvo que “algo que influyó mucho en el electorado fue la división entre los actores de Juntos por el Cambio, si hubiéramos tenido un candidato único o hubiera estado menos peleado el asunto hubiéramos obtenido más votos”. Sin embargo, valoró que “lo que hizo Patricia Bullrich de convocar a fundaciones para trabajar para el armado del gobierno, ya que las fundaciones se componen con expertos de distintos partidos. Hay que trabajar con esas fortalezas, con propuestas concretas para salir de la crisis, porque vivimos en una Argentina que duele”.


Anunció que “ahora empieza un camino con un mensaje mas claro a la ciudadanía para buscar los votos que no tuvimos en las PASO y a los que no fueron a votar que fueron más de 10 millones”.


“En un eventual balotaje donde no tenga otra opción, la opción diferente a Milei es voto cantado. Milei nos quiere llevar al medioevo, pero no estoy tan preocupada porque entiendo que no es posible lo que quiere hacer, son cosas inconsistentes. Habla de un plebiscito para dejar sin efecto la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, habla desde un discurso extremista, irreal e hipócrita y hay que combatirlo”, concluyó.


También te puede interesar...