El gobernador electo Alberto Weretilneck participó en Sierra Grande de actividades en el marco de la campaña de la actual legisladora de Juntos Somos Río Negro, Roxana Fernández, para la intendencia de esa localidad y en ese contexto analizó el resultado electoral en Bariloche.
Con respecto a lo que se viene en la ciudad serrana, en una entrevista con la Radio Libre de esa localidad sostuvo que “todos tenemos que trabajar coordinadamente, sino es difícil encontrar soluciones a lo que reclama la gente. Cuando sea gobernador quiero poder tener la tranquilidad de encontrarme en Sierra Grande con una intendenta que sepa las cosas que hay que hacer”, dijo en elíptica crítica al actual intendente, Renzo Tamburrini, a pesar de que en abril el jefe comunal se integró a Nos Une Río Negro y lo apoyó como candidato a gobernador.
Destacó que “hemos hablado con -el ex intendente radical- Nelson Iribarren, con la concejal Graciela Girotti y con todo lo que es la Unión Cívica Radical, mezclando la experiencia de años anteriores y del radicalismo y la juventud de Juntos y de los nuevos dirigentes, como también, fundamentalmente, muchos independientes”.
Concluyó que “esto es lo que estamos confluyendo con la idea de que haya nuevos actores que aporten compromiso con su localidad”.
Elección en Bariloche
En tanto, sobre la derrota de la gobernadora Arabela Carreras en Bariloche, Weretilneck analizó que “lo que tenemos es que hay un momento de mucho castigo a los gobiernos que tienen que ser excelentes para poder ser revalidados. Estamos viviendo momentos de cambio y renovación, la gente vota en contra de lo que hay, en este caso nos tocó a nosotros, en otras ciudades ganamos. Lamentablemente no pudimos hacerlo en Bariloche pero habrá que trabajar igual”.
22 marzo 2024
Elecciones