Desde Anyarc consideran que el servicio del Estacionamiento Medido y Pago se está prestando con eficiencia y normalidad y aseguran que la gente está muy conforme.
Así lo expresó Mirko Aguilera, vocero de la Fundación que tiene la concesión de la tarea, quien indicó que en este mes y medio “llegamos a la misma cantidad de usuarios que con el sistema anterior -que prestaba la firma Sippark-. La persona pudo amigarse con el sistema, no fue tan difícil”, destacó.
Agregó que “seguimos trabajando de la misma manera, con la intención de cumplir con los objetivos y resolviendo todas las quejas que recibimos. Al respecto destacó que las quejas son por los días para pagar el abono voluntario y con respecto a la zona en la que rige el estacionamiento, pero eso es una cuestión de la zona que viene desde hace años y que debemos cumplir por ordenanza”.
Informó que “la cantidad de cuentas creadas dentro del sistema son más de 10 mil, que representan a dos o tres autos por usuario, lo que totaliza unos 20 o 30 mil vehículos”.
Aseguró que “el pago es cada vez mayor” aunque reconoció que “hay gente que aún no está al tanto de toda la vigencia del medido y pago”.
En cuanto a las multas afirmó que “en los primeros cuatro días interviene la Fundación porque nos encargamos de cobrar el pago espontáneo que es de algo más de 7 mil pesos, mientras que en el Juzgado de Faltas el monto es mayor”.
Explicó que “los inspectores utilizan la app SEM Inspector y nosotros podemos ver el movimiento de los datos que ingresó el inspector. La multa se puede pagar con las tarjetas habilitadas, en efectivo o Mercado Pago”.
Finalmente, en referencia a los pagos de los frentistas dijo que “más allá de que es un abono como frentista, uno tiene que estacionar en zona 1 o en zona 2 según haya pagado. Eso dicta la ordenanza, el frentista no puede irse más de 150 metros. La ordenanza dice que son dos zonas y debe abonar por la zona que va a estacionar”.
29 noviembre 2024
Viedma