El candidato a parlamentario del Mercosur, por La Libertad Avanza, José Valla, denunció una "campaña sucia" en la que personas anónimas estarían distribuyendo por las casas de Viedma boletas apócrifas de ese partido con un color diferente a las oficializadas.
“En estos últimos días que deberíamos estar tranquilos recibimos la mala noticia de que están distribuyendo sobres con boletas falsas, que tienen una tonalidad celeste en lugar de violeta, que las envían en un sobre con una inscripción con una frase de Milei”, indicó.
Apuntó como responsables “a los movimientos de la política vieja de la casta que tratan de que sea una elección sucia. Estas cosas embarran la cancha y ensucian todo. Acá hay una logística armada”. Anticipó que presentarán una denuncia en la Justicia Electoral.
En cuanto a los resultados de las PASO sostuvo que “todos nos sorprendimos” y anunció que para las generales contarán al menos en Viedma con fiscales en todas las mesas.
Reconoció que existen disputas “internas en el partido pero las dejamos para discutir adentro. Acá en Río Negro nadie puede decir que no tiene internas, después del 22 de octubre vamos dirimirlas. Si no hay coincidencias en el seno familiar imagínense en un partido político nuevo”.
En cuanto a su tarea en el Parlasur indicó que “hay mucho por hacer. Nosotros somos los tontos que le damos educación y salud a todo Latinoamérica y no recibimos nada. Cuando estamos afuera no nos dan nada. Mi intención es buscar convenios de reciprocidad, si no logramos que podamos ser atendidos en otros países, poner trabas para que no se atiendan acá”.
Calificó al Mercosur como “una alianza aduanera bastante imperfecta. Comparto que exista pero hay que buscar los puntos deficientes para hacerlos eficientes”.
Contó que es nacido en Viedma, recibido de médico en Córdoba, especializado de cirujano Buenos Aires. Es jefe de Servicio en el Hospital Zatti y en el Ecay, y empezó a participar en política este años “cansado de criticar en el Face esta realidad que nos agobia a todos”.
En cuanto a las propuestas privatizadoras de su referente nacional, Javier Milei, dijo que “habría que estudiar bien su proyecto porque no es que no se crea en la salud pública sino que debería ser más eficiente”. No descartó que a largo plazo se pudiera pasar a un sistema privado.
Consideró que el sistema de salud provincial “está mal, no hay medicación, se suspendieron cirugías por falta de drogas, no hay insumos, tenemos falencias de varios tipos producto de una pésima gestión en salud pública”.
22 marzo 2024
Elecciones