El ex gobernador de
Río Negro, Horacio Massaccesi votó en Viedma cerca de las 10.30. A la salida dialogó
con los medios que se encontraban en el lugar. “Siempre solemos
decir que la elección que estamos por vivir es la más importante.
Pero se aprecia que esta es la más importante de los últimos años.
Porque realmente hay dos cosas interesantes. Una para mal, que es el
deterioro del país. Y la otra para bien, que hay una expectativa de
transformación, de cierre de etapa, de ciclo más allá de
preferencias. Es como que la Argentina debiera tomar el toro por las
astas. Entonces, este debería ser un punto de partida de hecho de
hoy”.
“Estamos ante un cierre de ciclo. Entonces, todo comienzo tiene una dosis de misterio, de incertidumbre. Pero creo que ahí está la esperanza. Yo creo que los pueblos no se equivocan. Finalmente encuentran el camino, cuesta más o menos. La Argentina debiera encontrarlo. Hago votos para eso. Además, creo que la discusión, de alguna manera, se ha enriquecido. Porque la aparición del discurso liberal mejora el debate. Más allá de los protagonistas. Y cuando las ideas se renuevan, siempre es auspicioso”.
“Yo, contrariamente a lo que expresa la mayoría, estoy esperanzado con lo que va a suceder. Soy optimista. Para ponerle nombre y apellido, ¿qué hubiera pensado un chico de 20 años, 1944-45? Cuando aparece la figura de Perón. No estoy comparando a Perón con Mileni”.
“El único nubarrón que yo veo es que tenemos que cuidar el sistema democrático. Que lo que tiene que aguantar es el sistema. Después, si me preguntan qué creo que va a pasar. Yo le digo: lo peor que nos puede pasar es que elijamos un presidente que no funcione y que después funcione la asamblea legislativa y miremos al vice o a la vice. Que el sistema aguante. El problema es que si profundizamos los desencuentros, no me gustaría ir políticamente a una salida a la peruana, cambiando presidente de cada seis meses, y una salida económica a la venezolana”.
22 marzo 2024
Elecciones