Roxana Fernández preocupada por las finanzas municipales en Sierra Grande

Quiere empezar rápidamente la transición pero aun no hubo comunicación con Tamburrini.

Comentar
La legisladora e intendenta electa de Sierra Grande, Roxana Fernández, expresó su preocupación por el estado en el que encontrará las finanzas municipales y adelantó que esperará poco tiempo antes de solicitar al actual gobierno de Renzo Tamburrini que comience el proceso de transición.


“Hasta ahora no tuve ninguna llamada del intendente, sí de Renacer -una fuerza vecinal que realizó una destacada elección-, que es esta fuerza política nueva con la que hemos coincidido en proyectos comunes, más allá de algunas chicanas de la campaña. Tendremos que iniciar cuanto antes la transición, porque nos queda poco margen y además tenemos la temporada turística encima”, explicó.


Destacó que le “interesa mucho conocer el estado financiero económico del Municipio, nos inquieta y nos preocupa y no hay información publica de eso”.


Agregó que “tenemos idea que es complicada la situación, hay muchos gastos comprometidos por encima de lo que se recibe, hubo ATN que se recibieron y sabemos que es muy baja la recaudación, en algunos casos por el enojo que la gente manifiesta a través del no pago de las tasas, por eso uno de los grandes desafíos es generar confianza en los contribuyentes”.


Se mostró optimista en que podrá dialogar “con quienes quedan representando al peronismo en el Concejo, es gente muy conocida mía con quien se puede dialogar si pensamos en el bien de Sierra Grande. Hoy vamos a coincidir que Sierra Grande está muy mal y necesita que nos pongamos todos a trabajar”.


Adelantó que “la idea es trabajar junto al gobierno provincial en la extensión de servicios básicos, de gas, energía y además un tema muy fuerte es el estado de las calles que son intransitables. Rápidamente hay que poner en marcha esas obras”.


En cuanto a proyectos a futuro dijo que “el oleoducto está avanzando, YPF ya está haciendo trabajos previos de movimiento de suelo, hoy se pueden ver las camionetas de la empresa armando lo previo. En el caso de Fortescue siempre hemos sido muy prudentes en ir informando paso a paso los avances. Aprobamos la iniciativa privada, cedimos las tierras y ahora estamos a la espera de la ley nacional”.


Resaltó que su “preocupación es potenciar un recurso permanente que tenemos que es el del turismo. Aun no somos una ciudad turística, nos falta mucho por decisiones de gobierno, porque hay intención empresarial y de la sociedad”.


En referencia a la distribución de las bancas en el Concejo Deliberante dijo que “quedaron con representación de todas las fuerzas políticas. La presidencia del cuerpo es un tema para resolver. La situación nos genera la responsabilidad y el compromiso de hacer un trabajo de mucho consenso y mucho diálogo y acuerdos estratégicos. Ya no hay mayorías absolutas”.

También te puede interesar...